[dotb.eus] Erabaki exigirá hoy paralizar las obras en los terrenos del tren hasta realizar la consulta

  • 52
    Shares
Responden tras conocer las pretensiones del PSE y el equipo de gobierno, PNV y PSE, sobre el proyecto
Espacio donde está proyectado construir las cinco torres

DURANGO.- Tras las noticias del pasado lunes en las que se pedían modificaciones en el proyecto sobre las torres en los terreenos del tren, donde el PSE pedía rebajar la alturas de las construcciones y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango instaba a ETS para readecuar las edificaciones, desde la plataforma Erabaki han emitido una nota de prensa en el que responden que “Durango ya habló, con la firma más del 15% del censo a la siguiente pregunta: “¿Está a favor de paralizar el proyecto aprobado a día de hoy (Peri ferrocarril) y poner en marcha la elaboración de otro proyecto que cuente con la participación de toda la ciudadanía y que se base en las necesidades actuales de la gente de Durango?”

Invitan a todos los vecinos “a la comisión que se va a realizar hoy en el Ayuntamiento, a las 17 horas, donde se iniciará el procedimiento de la consulta popular para apoyarnos en las reinvidicaciones”. Por un lado pedirán la paralización de las obras hasta la realización de la consulta y “respetando el resultado de ella y por otro lado exigen un informe a la ciudadana de las indemnizaciones, multas, penalizaciones tanto al Ayuntamiento de Durango como de ETS por los incumplimientos”.

Incompatible

Según Erabaki, “es incompatible una consulta popular para esos terrenos y que paralelamente las obras del proyecto que se cuestiona sigan su curso. No hay voluntad política ni respeto a esa “participación ciudadana” cuando se hacen rotondas, se meten grúas, se sigue avanzando en esas obras y para colmo las notas enviadas al gobierno vasco ayer por el equipo de Gobierno PNV y PSOE pidiendo que modifiquen el proyecto, readecuandolo el Gobierno Vasco. No PNV y PSOE esto no es respetar la voluntad de la ciudadanía ¿ Donde está el respeto a la voluntad ciudadana? “Durango quiere decidir” No es de recibo que cuando esa consulta se materialice nos encontremos con un solar ya urbanizado buscándose así condicionar e influir en la propia consulta popular”.

Añaden que tras “firmas y decretazos realizados, a pesar de miles de firmas ya latentes en el consistorio entregadas por la plataforma Erabaki, a pesar de las peticiones espontaneas de los ciudadanos tanto en comisiones y plenos, a pesar de todo han seguido realizando.. ¿ Por qué, si ahora dicen que era un proyecto no acorde con los tiempos socioeconómicos actuales, no lo han estado negando todo este tiempo y siguiendo avanzando en dicho proyecto ? Cuanto más se avance más nos endeudan a los durangueses”.

Piden a PNV y PSE que “tengan la palabra que no han tenido hasta ahora y cumplan la voluntad de la ciudadanía que no es otra que la que firmaron el 15% del censo electoral de Durango .

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.