Las personas interesadas pueden hasta el lunes 25 de enero presentar su solicitud para participar en el proceso de selección

ERMUA.- Ermua contratará seis personas para un semestre para apoyar proyectos o acciones derivadas de la pandemia de Covid-19, en el marco del primer Plan de Empleo de este 2021. Serán seis contratos temporales: cinco de agentes cívicos y uno de coordinador para otras tantas personas en situación de desempleo. Este Plan de Empleo es municipal; el ayuntamiento sufragará su coste y realizará un proceso selectivo específico. Las personas interesadas en optar a esas contrataciones pueden presentar su solicitud hasta el próximo lunes 25 de enero, por Internet a través de la sede electrónica de la entidad, en funcionamiento durante las 24 horas del día; de forma presencial en la oficina Abiapuntu, los días laborables de 8 a 15 horas, o a través de Correos, en la forma prevista en la Ley que regula el Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Todos los detalles de la convocatoria están en el Plan de Empleo municipal 1ª Fase agentes Cívicos. Ese apartado contiene y ofrece las Bases del Plan; la Nota Informativa; la Hoja de Información Ciudadana y el modelo de Solicitud. La novedad de esta convocatoria respecto a la realizada el pasado año 2020 es que está prevista la reserva de un puesto para una persona con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento. Esa opción habrá de formularse en la solicitud.
Las personas interesadas en participar en el proceso deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener cumplidos los 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa;
- Poseer la nacionalidad o permiso de trabajo;
- Poseer la capacidad funcional para desempeñar el puesto;
- Estar empadronado en Ermua y estar inscrito/a en Lanbide como demandante.
- Disponer del carnet de conducir B así como de la titulación específica exigida para los puestos de agentes cívicos y/o coordinador/a.
El procedimiento prevé publicar la lista de personas admitidas y excluidas el día 26 de enero. Los/as interesados/as podrán alegar y/o pedir subsanar errores el día 27. El Tribunal específico de selección estará integrado por personal del área de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Empleo. Realizará las entrevistas del 27 al 29 de enero. Y publicará el resultado del proceso el día 2 de febrero. El día 3 -miércoles- podrán presentar alegaciones, si así lo consideran, las personas participantes.
Dentro del ayuntamiento ya saben a quienes van a seleccionar. Cómo hicieron el año pasado en las plazas de empleo público con unas notas rozando el 10 en todas las plazas.
Prevaricación lo llaman