[dotb.eus] “Estamos con una mano delante y otra detrás”, denuncian los feriantes

Desde que comenzó la pandemia no han recibido ninguna ayuda y tampoco saben cuando comenzarán a retomar la normalidad

No saben cuando retomarán la normalidad y podrán volver a trabajar

BIZKAIA.- Han pasado 16 meses desde que comenzó la pandemia. Fue entonces cuando muchos negocios tuvieron que bajar las persianas, muchos de ellos van recuperando la normalidad, pero hay un sector que todavía no saben cuando comenzarán a trabajar y las previsiones no son nada buenas, como es el caso de los feriantes.

Mientras que en Donostia han anunciado que permitirán poner las barracas del 1 al 15 de agosto, aunque menos de lo habitual ya que tienen que respetar las distancias de seguridad, en Bizkaia, salvo Santurtzi que se anima a poner algunas ferias infantiles, el resto de municipios vizcaínos parece que se inclinan a no ponerlas durante este año.

Unas malas previsiones que se suma a que no hayan recibido ninguna ayuda durante esta pandemia. “El año pasado en Catalunya dieron 6.000 euros a fondo perdido, Castilla y León 1.800 euros y Euskadi cero euros“, denuncian. “Hemos escrito incluso al Ararteko y tampoco hemos recibdo respuesta”, añaden.

La situación es tan precaria que algunos han tenido que buscar otros trabajos como transportistas. “Dada la situación estamos con una mano delante y otra detrás”, añaden algunos feriantes de la comarca de Durangaldea. Esperan que el año que viene, 2022, pueda ser un año en la que ellos retomen la total normalidad, detrás dejarán dos años con cero euros de facturación.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.