dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] ‘Estamos trabajando para detener cuanto antes a los responsables’

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que esta agresión de Amorebieta «supera cualquier límite tolerable»

Iñigo Urkullu esta mañana ante los medios

AMOREBIETA-ETXANO.- A raiz de la pelea del pasado sábado en la localidad, donde permanece grave un chico de 23 años, esta mañana el lehendakari Iñigo Urkullu ha advertido de que la agresión «supera cualquier límite tolerable» y ha pedido «el máximo compromiso social» para erradicar este tipo de comportamientos «inaceptables». Asimismo, tras mostrar su «total solidaridad» con la familia y allegados de la víctima, ha dejado claro que la Ertzaintza trabaja para detener cuanto antes a los responsables de estos hechos.

La policía autonómica, junto a la Policía Municipal de la localidad vizcaína, sigue investigando la pelea, pero de momento no se han registrado detenciones.

Concentración en Lemoa

El Ayuntamiento de Lemoa ha convocado para este jueves una concentración tras la paliza por un vecino de la localidad este pasado fin de semana.

El Consistorio de Lemoa ha anunciado en una nota la convocatoria de una concentración, que se desarrollará este jueves a las 20.00 horas frente a la casa consistorial, y ha expresado su solidaridad con la familia del joven lemoaztarraagredido.

También ha manifestado su «más firme rechazo a este tipo de actitudes y comportamientos violentos» y ha insistido en la «necesidad de abordar las consecuencias de la pandemia desde un punto de vista multidisciplinar y educativo, poniendo el foco en la educación, la prevención y la tolerancia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.