[dotb.eus] Fernanda cumple 100 años y lo celebra con sus familiares por videollamada desde Amorebieta

  • 154
    Shares
Nació en Ribadesella, con 22 años llegó a Bilbao y es pariente lejana de la abuela de la Reina Letizia

En la imagen Fernanda Älvarez

AMOREBIETA.- Las nuevas tecnologías se han revelado como las grandes aliadas de las personas mayores durante este confinamiento a causa del Covid-19. Así, Fernanda Álvarez, nacida en Ribadesella el domingo pasado, 5 de abril, , pudo celebrar desde la residencia IMQ Igurco José M.ª Azkuna de Amorebieta, su 100 cumpleaños. Para estar en contacto con su familia gracias a una tableta portátil, con la que en varias vídeollamadas pudo recibir las felicitaciones de sus hermanas, hijos y nietos.

No podía faltar en la fiesta los adornos y una tarta de cumpleaños, con sus correspondientes velas, preparada por las profesionales de la residencia José M.ª Azkuna, que cuidan de ella y del resto de residentes frente a la pandemia de Covid-19. Al final de la jornada y a pesar del confinamiento, fue un cumpleaños en toda regla.

Semblanza

Fernanda se marchó de Ribadesella, donde trabajaba como peón fabril, con 22 años, para dirigirse a Bilbao. Finalmente radicada en Bizkaia, desarrolló en este territorio su vida, teniendo tres hijos y, actualmente, ocho nietos. Le gusta jugar a las cartas, al bingo, hacer crucigramas, leer novelas de vaqueros, y ver juegos de entretenimiento y películas del Oeste.

De personalidad carismática, le gusta hablar de su tierra natal, recordar anécdotas de su vida y contar chistes. Como dato curioso, le gusta contar que es pariente lejana de la abuela de la Reina Letizia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.