La cota de nieve el sábado estará en torno a los 1000 metros, el domingo y lunes se quedará entre los 600 y 700 metros

EGURADIA.- La previsión del tiempo para el fin de semana será muy invernal. El otoño dejará a un lado su cara primaveral para volverse con tintes invernales, es decir, mucha lluvia, tormentas con granizo y nieve el sábado en torno a los 800 metros, el domingo sobre los 700 e incluso el lunes algo más bajo. Significa que estamos ante la primera ola fría, con vientos del árticos que dejarán una estampa desapacible, propio del invierno y que podremos ver nuestros montes, Anboto, Oiz, Mugarra e incluso más bao cubiertos de nieve este fin de semana.
Las temperaturas máximas del sábado llegarán hasta los 13, el domingo y lunes hasta los 10. Las mínimas se quedarán en torno a los 4 o cinco grados.
Atrás quedarán los días primaverales con temperaturas suaves y sol. Todo hace indicar que este episodio de mal tiempo seguirá acompañándonos todo la semana que viene, dejando lluvia durante todos los días.

Cambio horario
Además a este tiempo invernal se le sumará cambio de horario. En la madrugada del sábado habrá que retrasar una hora los relojes, así a las tres volverán a ser las dos.