[dotb.eus] Iurreta presenta su red de rutas saludables

El domingo se ha organizado una salida para dar a conocer uno de los recorridos cortos
Este domingo tendrá lugar una ruta.

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta ha presentado hoy su nueva red de rutas saludables. Con el objetivo de promocionar la actividad física y estimular las conductas saludables dentro del municipio, se han diseñado itinerarios señalizados que atraviesan tanto espacios urbanos como el entorno rural y forestal del municipio.  “Buscamos fomentar el senderismo y dar a conocer nuestro patrimonio con una red de circuitos seguros para el disfrute de todos”, ha explicado Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

Con un presupuesto de 30.000 euros y la colaboración del grupo local Zaldai Mendi Taldea, se han diseñado dos recorridos principales: ruta norte (21 kilómetros) y ruta sur (17 kilómetros). Asimismo, existen variantes más cortas con distintos grados de dificultad para que cada persona pueda adaptarlos a sus necesidades, siendo aptos para todo el público.

El proyecto cuenta con cuarenta 40 kilómetros de rutas señalizados con marcas de pintura y 64 indicadores direcciones instalados en 25 puntos. También se han instalado paneles informativos en Aita san Migel plaza, San Marko, Orozketa y Beresi. Asimismo, se han editado y buzoneado 3.000 mapas-guía en papel y en la web municipal pueden consultarse fichas digitales e incluso descargar track con los recorridos para GPS y teléfono móvil.

El domingo se ha organizado una salida desde la plaza San Miguel (10.00 horas) para completar uno de los recorridos cortos de siete kilómetros.

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.