[dotb.eus] Finalizan los trabajos del mural de 600 metros cuadrados de San Fausto

Además, el Ayuntamiento de Durango está ultimando la remodelación del bar social del barrio de San Fausto

El equipo de gobierno ha vista el mural junto a los vecinos del barrio

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha dado por finalizado el mural de 600 metros cuadrados que se ha pintado en la pared exterior del frontón del barrio de San Fausto. El trabajo, realizado por la compañía Wallart, ha querido representar un bosque en la enorme pared del barrio. Los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela se han acercado a San Fausto para inspeccionar los trabajos junto a miembros de la asociación de vecinos/as del barrio.

“Las y los vecinos nos han dicho que este enorme mural dará frescura al barrio y se unirá al espacio verde que acaba de crearse al lado. Estamos satisfechos con el resultado“, han señalado los ediles.

Además, el Ayuntamiento de Durango está ultimando la remodelación del bar social del barrio de San Fausto. En breve, el local, situado junto al frontón, volverá a ser punto de reunión para la regeneración del barrio.

Además del bar, el Ayuntamiento está licitando obras de acondicionamiento del frontón, como la mejora de la impermeabilización del tejado o la instalación de tejido eléctrico para la realización de eventos culturales en el frontón. También se ha reparado la fachada del frontón y se mejorará la ventilación del recinto deportivo. Además, para dotar de recursos al barrio, los responsables municipales han previsto en su Plan de Gobierno la renovación del caserío Kapitanea.

“Uno de los objetivos de este equipo de gobierno es ofrecer recursos a toda la ciudadanía de Durango, más allá del núcleo urbano. Creemos que es imprescindible que los barrios cuenten con sus propios recursos para poder desarrollar sus actividades, por lo que estamos muy contentos de recuperar este espacio para los vecinos de San Fausto”, han explicado los miembros del equipo de gobierno.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.