[dotb.eus] Garai declara zona peatonal el tramo desde Kurutzondo hasta el cementerio

  • 20
    Shares
A partir de ahora solo podrán acceder vehículos autorizados con un sistema telemático

Este tramo pasará a ser solo peatonal

GARAI.- El tramo entre Kurutzondo y el cementerio será solo peatonal tras la última aprobación de una ordenanza municipal. “Con la participación de la ciudadanía, para asegurar la seguridad de los peatones, el tránsito tranquilo, así como el mantenimiento de esta infraestructura”, asegura el alcalde Erramun Osa. Por lo tanto en lo sucesivo, sólo podrán circular los vehículos autorizados, para los que el Ayuntamiento de Garai dispondrá un sistema telemático.

Fue en 1995 cuando se aprobó estudiar la posibilidad de cerrar el recinto de Kurutzondo, garantizando la entrada de usuarios con plaza de aparcamiento en San Miguel y posibilitando la carga y descarga. Un año mas tarde, el 19 de junio de 1996, se comunicó la ejecución de los trabajos de cerramiento. “Desde entonces, han pasado los años y las normas que estableció el Ayuntamiento de Garai se incumplen una y otra vez en la actualidad. La circulación continua de vehículos por el vial que discurre entre Kurutzondo y el cementerio, especialmente en el tramo que va desde Kurutzondo hasta la iglesia de San Miguel, pone en peligro la seguridad de los peatones y el tránsito tranquilo, así como el mantenimiento de esta infraestructura. En consecuencia, ha sido necesario revisar todas estas normas y establecer medidas coercitivas en caso de incumplimiento de las mismas”, explica el alcalde de la localidad, Erramun Osa.

Con carácter previo a la elaboración de esta ordenanza municipal, con el fin de recabar la opinión de la ciudadanía, de las personas usuarias y de todas las instituciones y promover su participación, el proyecto de ordenanza fue informado mediante bandos o comunicaciones directas. Finalizado el periodo de consultas, se han recogido las aportaciones recibidas en el proyecto de ordenanza.

Así se ha decidido preservar la singularidad histórica y urbanística del entorno de la iglesia de San Miguel, facilitando su uso y disfrute por parte de los usuarios y ciudadanos y su mantenimiento.

Se quiere garantizar proteger y priorizar el paso y la seguridad de los peatones en dicha vía, asi como facilitar el tránsito de las personas que participan en las ceremonias religiosas, especialmente de las personas con movilidad reducida y de las personas mayores.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.