[dotb.eus] Durango decide finalmente suspender los Sanfaustos

  • 184
    Shares
El Ayuntamiento y los agentes que integran la Comisión de Fiestas han decidido por unanimidad suspender los San Faustos.
Una decisión adoptada esta misma tarde

DURANGO.- La Comisión de Fiestas de Durango ha decidido suspender los San Faustos que se celebran en octubre. Bajo el lemaDurangok-Durangon Arduraz (En Durango con Responsabilidad’), el Ayuntamiento y los agentes que integran la Comisión de Fiestas han señalado que, por mucho que duela tomar este tipo de decisiones, es necesario actuar con responsabilidad, por lo que “sería absurdo actuar como si aquí no pasara nada”. El objetivo de dicha decisión es no crear nuevos focos de la enfermedad, según los representantes municipales.

La Comisión de Fiestas ha celebrado varias reuniones desde junio y los agentes participantes han aprobado por unanimidad la decisión de suspender los San Faustos. “Está en juego la salud de todas y todos y nos corresponde actuar con responsabilidad, por lo que este año no podremos celebrar actos multitudinarios”.

Según aseguran ahora “sobre los rumores que han existido en los últimos días, la Comisión de Fiestas ha querido dejar claro que desde la primera reunión, que se celebró el 1 de junio, se decidió que este año no se celebrarían los San Faustos”, aunque sí se plantearon y se discutieron alternativas de fiestas como la que publicó DOT hace unos días. Por ello, en las últimas semanas se ha reunido con diferentes agentes para expresarles su voluntad. Entre otros, con las Asociaciones de Vecinos de la localidad, el Txosnagune y un representante de las y los Hosteleros del Casco Viejo de Durango (DAZT).

No obstante, de cara al otoño, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de extender algunos actos culturales a los diferentes rincones de la localidad, tal y como viene haciéndolo este verano con la iniciativa ‘UdaKulturaz Blai‘. Estos actos culturales se desarrollarían durante el día y cumplirían todas las medidas de seguridad: “Este año tendremos que buscar formas mucho más seguras de recordar los San Faustos. Debemos ponernos mirando al futuro y no poner en peligro la salud de las y los durangueses. El próximo año ya tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a Patxikotxu y Pantxike, por lo que este año nos toca ser precavidos“, señalan.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.