[dotb.eus] Gorka Izagirre y Lucía González se imponen en la Abadiñoko Udala Saria


Jon Munitxa ha sido quinto y Aitor Hernández sexto
Gorka Izagirre ha ganado su segunda carrera consecutiva en Abadiño. FOTO: Eriz Fraile

DOT KIROLAK.- Gorka Izagirre ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el ciclocross Euskadi, tras imponerse en Garai, y primera en el calendario UCI en la prueba de Abadiñoko Udala Saria, carrera internacional UCI C2, finalizando por delante de Kevin Suárez, segundo a 25″, y de Ismael Esteban, tercero a 46″.

En la carrera femenina, la favorita Lucía González hizo buenos los pronósticos y terminó la prueba en primera posición aventajando en más de 3 minutos a Sandra Trevilla (2ª) y Olatz Odriozola (3ª).

En el resto de la clasificación el abadiñarra Jon Munitxa, segundo la pasada semana en Garai, ha sido quinto mientras que el ermuarra Aitor Hernández  ha sido sexto y se ha mostrado satisfecho con el resultado “ha sido una carrera muy bonita, muy especial, porque correr cerca de casa con tanto público que conoces animando es emocionante. Aunque he peleado por ser cuarto toda la carrera, al final solo he podido ser sexto, pero aun así sumamos unos puntos UCI que nos vendrán muy bien de cara a siguientes carreras. Tenemos por delante un mes importante como es diciembre y espero estar a mi mejor nivel, porque noto carrera a carrera que voy progresando” ha señalado.

Por otro lado, en junior, Alain Suárez (Nesta – Skoda Alecar) ha estrenado su palmarés UCI en la categoría gracias a una ajustada victoria frente a Aitzol Sasieta (Ekin S. Coop. SC Amorebieta). Diego Ruiz de Arcuate (El Proex Grupo Empresarial) ha completado el podio a 19 segundos del ganador.

Por último, en categoría cadete, las victorias han ido a parar a Xabier de Miguel (Elorrioko Banan-Banan Z K E) en la carrera masculina y Lukene Trujillano (Arabarrak).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.