dotb.eus | Hirukide presenta en Durango sus servicios y actividades a las familias numerosas

La presentación será a las 18,00 en Pinondo Etxea

DURANGO.- Esta tarde la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, hará una presentación en Durango de sus servicios y actividades a las familias numerosas de este municipio. La cita tendrá lugar a las 18:00 en Pinondo Etxea y a ella están convocadas todas las familias numerosas o aquellas que vayan a serlo.

Tal y como aseguran desde la asociación “esta presentación constituye una gran ocasión, no solo para conocer los servicios y actividades de la federación, sino para recibir información detallada de las ayudas y bonificaciones públicas del colectivo, así como para que las familias trasladen las sugerencias y reclamaciones que tengan”.

Los representantes de Hirukide tienen además previsto reunirse con responsables del ayuntamiento, a los que trasladarán diferentes propuestas y entregarán el Decálogo de Municipios Familiarmente Responsables.

En dicha presentación se explicarán las novedades para las familias numerosas que estos últimos meses se han dado para este colectivo y que muchas familias numerosas desconocen. Entre ellas, la exención de las tasas de pasaporte y DNI, la ampliación de la condición de familia numerosa hasta que el menor de los hijos/as cumpla la edad legal establecida (21 años o 26, si continúa con sus estudios o formación) o el complemento por maternidad en las pensiones, ya que el año pasado entró en vigor el complemento por maternidad en las pensiones contributivas de las mujeres trabajadoras que hayan tenido al menos dos hijos/as.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.