[dotb.eus] Itsaso Atucha y Elena Fernández, Bidezabal AT, campeonas de Euskadi de Fondo

La ermuarra Axpe Aja quedó en segundo lugar en Sub-16
Axpe Aja junto a Elena Fernández FOTO: Bidezabal AT

DOT KIROLAK.- El pasado sábado se celebró en la pista de San Vicente en Barakaldo el Campeonato de Euskadi de fondo en pista con la puesta en juego de los títulos de Euskadi de todas las categorías. Las atletas del Bidezabal Durango Atletismo Taldea obtuvieron un excelente resultado al conseguir dos títulos y un subcampeonato.

En la menor de las categorías, la reservada a las sub16 (cadetes), la carrera de 3.000 metros, estuvo dominada por las atletas del Bidezabal que remataron la prueba con un final muy igualado consiguiendo el titulo de Euskadi la durangarra Elena Fernández con una marca de 11.57.65, “excelente titulo para esta joven atleta que ha venido destacando años pasados en las categorías escolares”.

En la misma categoría sub16 fue subcampeona de Euskadi la ermuarra Axpe Aja, que en su
segunda carrera como federada, solamente se dejó en meta 31 centésimas sobre su compañera de Club y obtuvo una marca de 11.57.96. “Destacar este importante doblete de dos atletas, muy jóvenes, de la cantera del Bidezabal Durango Atletismo Taldea que es una fuente inagotable de futuro del atletismo”, señalan desde el club.

Ya en una categoría superior, reservada para las sub20 (junior) y sobre la distancia de 5.000 metros, la durangarra Itsaso Atucha se proclamó también campeona de Euskadi de fondo con una marca de 20.23.44 en una prueba dominada de principio a fin “Gran resultado en el primer campeonato de Euskadi de esta temporada de pista al aire libre, que se inicia ya y en la que el Bidezabal Durango Atletismo Taldea tiene grandes retos tanto a nivel de Bizkaia, Euskadi, como en los diferentes campeonatos Estatales, con la Liga Iberdrola de Primera División como plato fuerte”, puntualizan desde el cluba durangarra.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.