[dotb.eus] Zaldibar pone en marcha una campaña de concienciación de recogida de excrementos

El ayuntamiento reparte gratuitamente bolsas para recoger los excrementos
Zaldibar cuenta con tres zonas públicas de esparcimiento para mascotas
Una de las zonas de esparcimiento para mascotas en Zaldibar

ZALDIBAR.- El Ayuntamiento de Zaldibar ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación de recogida de excrementos de los perros bajo el lema ‘No dejes el marrón, piensa en verde’. Se trata de una campaña que ha contado con la participación de los grupos animalistas de Zaldibar y la brigada municipal, y cuyo objetivo es concienciar e informar a la ciudadanía.

Para ello se colocarán bandos en el que se recuerda que al igual que se cuidan a las mascotas, (lavándola, alimentándola y llevándola al veterinario), se debe tener en cuenta la convivencia con los demás y el cuidado del pueblo, y que no se olviden de recoger sus excrementos de la calle, parques y jardines públicos.

El Ayuntamiento subraya además que los excrementos no son abono, ensucian la ciudad y pueden ser foco de transmisión de enfermedades, para ello, reparte gratuitamente bolsas para recoger los excrementos. Horario de recogida: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Existen 3 zonas públicas específicas de esparcimiento para mascotas en Zaldibar: zona frontón Olazar, zona Gernikako arbola (parque de las ovejas) y zona camino Goierri (tres cruces).  Zonas en los que próximamente se llevará a cabo labores de mantenimiento para reformar el cierre, y evitar que se escapen los perros por debajo de la alambrada y adecentar la entrada donde se forman charcos de agua. Una solicitud recogida y aprobada en los presupuestos participativos.

Desde el ayuntamiento también recuerdan que se lleve al perro siempre atado e identificado. En caso de encontrar un perro perdido sin chapa de teléfono de contacto, se debe de llamar al ayuntamiento al 946827016 en horario de 8:00 a 15 horas, y para el resto de horas a la

 

Ertzaintza de Durango, teléfono 944 66 93 00. Ellos se pondrán en contacto con la empresa encargada de la recogida de perros.

Por otro lado, también se ha realizado la esterilización en una zona de gatos callejeros y está pendiente de realizar próximamente en otras dos zonas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.