[dotb.eus] Iurreta celebra este domingo la V Carrera popular familiar por la igualdad

 

La inscripción está abierta hasta mañana 12 de septiembre pero también se puede inscribir el mismo día de la carrera
En el evento habrá un photocall itinerante. FOTO: dotb.eus

IURRETA.- Iurreta celebra este año la quinta carrera popular familiar organizada por el Ayuntamiento de Iurreta en colaboración con la asociación Anderebide, la ONG La Otra Mirada y el club deportivo HEKI Herri Kirol Kluba bajo la batuta de la atleta zornotzarra Iraia Garcia fundadora de Gu Be Bai Runners de Iurreta.

La concejala de Igualdad Itxaso Garamendi señaló en la presentación que la carrera familiar fomenta la igualdad, el compañerismo y el deporte atrayendo tanto a niños como adultos. “Podrán participar desde niños hasta personas mayores. Caminando o corriendo, cada cual podrá realizar el recorrido a su ritmo, en familia, amigos o solitario. Lo importante es participar por la igualdad” subrayaba por su parte la atleta Iraia Garcia.

Así, a partir de las 11,00 de la mañana las carreras de diferentes categorías se sucederán hasta las 13,00 en el que habrá deporte rural. A las 13,30 tendrá lugar la rifa solidaria de la mano de la ONG La Otra Mirada.

Protocolo ante la violencia machista

Este año se volverá a poner en marcha durante las fiestas el protocolo impulsado por Iurretako Jai Batzordea, el Consistorio y Anderebide, y estará activo del 27 al 6 de octubre, periodo en el que se celebrarán las fiestas. Al igual que se hará este domingo el espacio habilitado para Beldur Barik bajo la carpa de Askondo, donde se la plataforma de mujeres Anderebide repartirán pulseras con el teléfono 688 755 000, además de contar con un photocall itinerante, en el que tal y como explicaba Garamendi “la idea es que las personas se saquen una foto bajo el logo: ‘Fiestas libres de agresiones sexistas: ¡consigámoslo!’, el objetivo no es otro que proteger a la víctima y parar con estas situaciones de miedo”.

Las personas interesadas en participar en la carrera tendrán de plazo hasta mañana, 12 de septiembre, para hacerlo de forma presencial en la casa de cultura Ibarretxe o a través del mail gizarte-ongizate@iurreta.eus. Sin embargo, también podrán hacerlo el mismo día, antes de las 10.45 horas.

Las inscripciones costarán un euro y el dinero recaudado tanto con los dorsales como a través de una rifa, en la que se sortearán diferentes premios, irá destinado al proyecto ‘Sanidad en Senegal’, que construirá un ala de maternidad, según explico la representante de la ONG La otra mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.