[dotb.eus] Iurreta decora sus calles con frases de Sarrionandia dentro de las jornadas de homenaje

A lo largo de esta semana están programadas diversas actividades
Las calles de Iurreta están rotuladas con frases del escritor iurretarra

IURRETA.- A lo largo del mes de octubre Iurreta está homenajeando al escritor Joseba Sarrionandia con diversas actividades.

Una de estas actividades es la decoración de las calles con veinte frases y poemas de Joseba Sarrionandia gracias a una instalación poética. “Nuestra intención es que durante unos días, nuestras manos, casas y calles se impregnen de Joseba”, comentaba el alcalde de Iurreta Iñaki Totorikaguena en la presentación.

A lo largo de esta semana las actividades proseguirán con clubs de lectura para adultos con el libro de Sarrionandia “Hilda dago poesia? / ¿La poesía está muerta?”. Por otro lado, mañana, 25 de octubre, a partir de las 10,00 de la mañana habrá una lectura pública con alumnos y alumnas de Maiztegi  y el Instituto Juan Orobiogoitia.

El 26 de octubre tendrá lugar la tertulia literaria “Joseba Sarrionandiaren ondarea” a las 18,30 y un recital a partir de las 19,00 h. en Ibarretxe Kultur Etxea. Y el 27 de octubre habrá cuentacuentos infantil y teatro de la mano de Karrika Taldea a las 19,00 h. en Ibarretxe Kultur Etxea.

La traca final llegará el sábado 28 con la ruta literaria “Josebaren lekuak” en la que hay que inscribirse con antelación en el teléfono 946812726  o en el email [email protected] para finalizar con el acto principal en el que tendrá lugar la proyección del documental dedicado al escritor iurretarra a las 18,30 en Askondo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *