[dotb.eus] Iurreta elabora el I Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Para ello se recopilará información a través de diferentes fuentes
Cada 8 de marzo Iurreta corre la Milla Morea. FOTO: dotb.eus

IURRETA.- En los próximos días dará comienzo en Iurreta el proceso de elaboración del I Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, con la ayuda de técnica de Elhuyar Aholkularitza y el apoyo de Emakunde.

El compromiso a favor de la Igualdad de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Iurreta es firme, prueba de ello son las diversas iniciativas puestas en marchas en los últimos años, para sensibilizar a la población. Como por ejemplo, inclusión de la perspectiva de género, uso no sexista del lenguaje, prevención de la violencia sexista entre la juventud a través del programa Beldur Barik, así como acciones de sensibilización en fechas señaladas ( 8 de Marzo y 25 de Noviembre).

Impulsada por Eudel, la firma por parte del Ayuntamiento de Iurreta de La Carta Europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local, demuestra ese compromiso. En la misma se recoge, que para garantizar la aplicación de estos compromisos, cada signatario debe redactar un plan de acción para la igualdad, que fije las prioridades, las acciones y los recursos necesarios para su realización.

De momento, hasta diciembre, se prevén en el municipio dos tareas principales, el diagnóstico de situación de la igualdad de Mujeres y Hombres en Iurreta y el diseño del I. Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

De esta manera, además de analizar información cuantitativa procedente de diversas fuentes, tendrán especial relevancia la recopilación de información cuantitativa: opiniones y aportaciones de la ciudadanía y del personal del Ayuntamiento. Para ello se analizarán datos estadísticos y documentación interna y externa del Ayuntamiento; se llevará a cabo una entrevista grupal a la Asociación de Mujeres; habrá también una encuesta on-line a la ciudadanía que estará disponible en la web municipal desde el día 17 de septiembre hasta el 28 del mismo mes; y en noviembre se crearán dos grupos de trabajo: uno con el personal técnico y político del Ayuntamiento y otro con la ciudadanía.

Los talleres con la ciudadanía serán abiertos, por lo que todas las personas, entidades y organizaciones serán bienvenidas a los talleres. Más adelante ampliaremos la información acerca de los talleres y las fechas de los mismos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.