[dotb.eus] Iurreta reconocerá la obra de Gloria Fuertes en las jornadas de agradecimiento

Las jornadas se desarrollarán del 15 al 26 de octubre
Gloria Fuertes será la protagonista de las jornadas de este año. FOTO: dotb.eus

IURRETA.- Tras la experiencia del pasado año de las jornadas de agradecimiento a la obra del escritor local Joseba Sarrionandia la Biblioteca de Iurreta ha querido recuperar la esencia de dichas jornadas dándole la bienvenida al otoño y al curso a través de la poeta Gloria Fuertes, de la que se dará a conocer la obra de una escritora “que no tuvo una vida fácil y cuya obra no ha sido suficientemente reconocida”, tal y como afirmaban en la presentación de esta mañana.

La Biblioteca Municipal durante el mes de octubre centrará en la escritora su programación habitual y será la protagonista tanto de los clubs de lectura, cuenta-cuentos infantiles y talleres creativos.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a Gloria y su obra entre la ciudadanía, dando a conocer su amplia obra literaria, superando prejuicios, “puesto que mucha gente considera su obra como simplona, pero que ha dado para mucho. Queremos superar esa etiqueta y dar a conocer su obra en su amplitud, sobre todo su obra de poesía” afirmaban tanto el alcalde Iñaki Totorikaguena como la dinamizadora de la biblioteca Ziortza Onaindia y el escritor Peru Magdalena.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.