[dotb.eus] Iurreta reconocerá la obra de Gloria Fuertes en las jornadas de agradecimiento

  • 11
    Shares
Las jornadas se desarrollarán del 15 al 26 de octubre
Gloria Fuertes será la protagonista de las jornadas de este año. FOTO: dotb.eus

IURRETA.- Tras la experiencia del pasado año de las jornadas de agradecimiento a la obra del escritor local Joseba Sarrionandia la Biblioteca de Iurreta ha querido recuperar la esencia de dichas jornadas dándole la bienvenida al otoño y al curso a través de la poeta Gloria Fuertes, de la que se dará a conocer la obra de una escritora “que no tuvo una vida fácil y cuya obra no ha sido suficientemente reconocida”, tal y como afirmaban en la presentación de esta mañana.

La Biblioteca Municipal durante el mes de octubre centrará en la escritora su programación habitual y será la protagonista tanto de los clubs de lectura, cuenta-cuentos infantiles y talleres creativos.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a Gloria y su obra entre la ciudadanía, dando a conocer su amplia obra literaria, superando prejuicios, “puesto que mucha gente considera su obra como simplona, pero que ha dado para mucho. Queremos superar esa etiqueta y dar a conocer su obra en su amplitud, sobre todo su obra de poesía” afirmaban tanto el alcalde Iñaki Totorikaguena como la dinamizadora de la biblioteca Ziortza Onaindia y el escritor Peru Magdalena.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.