[dotb.eus] Iurreta recuerda que por encima de las fiestas está la salud y apela a la sensatez

Tanto la corporación municipal como el Jai Batzorde toman la decisión de no celebrar las fiestas de San Miguel

Este año no habrá fiestas en Iurreta

IURRETA.- Todos los partidos de la corporación por unanimidad y la comisión de fiestas de Iurreta han tomado la decisión de no celebrar las fiestas de San Miguel, al igual que ha ocurrido en otras localidades de la comarca.La corporación iurretarra ha firmado una declaración institucional en el que recuerdan que por encima de las fiestas está la salud de todos y todas y que se debe de actuar con responsabilidad.

Piden a la ciudadanía que no se lleven a cabo acciones o actitudes que empujen a celebrar alguna fiesta o que haya aglomeraciones de gente, y a la gente que vive en los pueblos de alrededor que no acudan a Iurreta a celebrar ninguna fiesta. Todos los representantes de la corporación piden a la ciudadanía de Iurreta “que nos cuidemos una vez más, que seamos razonables como hasta ahora”. “Seamos la solución al problema y no un obstáculo, no dejemos que el virus se disperse por nuestro pueblo y llegue una situación que no podamos controlar” añaden al tiempo que apelan a la sensatez y al respeto.

Por su parte, la Comisión de fiestas de Iurreta afirman haber tomado esta decisión con “mucha pena pero pensando que es lo mejor para la salud de todos. La ciudadanía también quiere hacer un llamamiento a la sensatez”.

Tras el confinamiento vivido por la pandemia tuvieron claro que este año no se iba a celebrar ninguna fiesta. Sin embargo, “siguiendo nuestro compromiso con la cultura, estas fechas tan importantes empezamos a organizar un pequeño programa cultural que, tras la decisión tomada por el ayuntamiento de que durante los días que hubieran sido fiestas no haya ningún acto, la oferta cultural preparada por la Comisión de Fiestas se extenderá durante el otoño”.

En breve, darán a conocer la programación porque aseguran que “la cultura es segura y necesaria” y emplazan a las nuevas generaciones a trabajar para volver a tener unas finestas populares y participativas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.