[dotb.eus] Iurreta pide que Durango envíe el estudio del aire a Medio Ambiente “inmediatamente”

Apela además a la responsabilidad, transparencia y colaboración entre administraciones
Iurreta pide que se adopten las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los vecinos

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta ha solicitado que el estudio hecho en Durango sobre la calidad del aire sea enviado de manera inmediata al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, al tiempo que se muestra su sorpresa porque “ante un informe de estas características, calificado por ellos mismos como grave, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Durango no lo haya enviado inmediatamente a las autoridades competentes, y no lo haya puesto en conocimiento del Departamento de Medio Ambiente para la adopción, en su caso, de las medidas necesarias, por lo que les emplazamos a que lo hagan inmediatamente”.

Por otra parte, explica que desde Iurreta llevan colaborando muchos años con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco para disminuir las afecciones medioambientales de las actividades industriales radicadas en el municipio con Autorización Ambiental Integrada, competencia exclusiva del ente ambiental, así como de aquellas cuya competencia es municipal.

El consistorio iurretarra ha señalado que a fecha de hoy desconoce el “estudio hecho público por el Ayuntamiento de Durango, pero desde el Ayuntamiento de Iurreta continuaremos, como hasta ahora, solicitando de la administración medioambiental competente la adopción de cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar la salud de los vecinos/as de Iurreta y de la comarca. Identificar los focos, presuntamente contaminantes, y el origen de los mismos es primordial para su inspección y la adopción de las medidas necesarias”.

Por último, desde la administración de Iurreta han apelado a la responsabilidad, transparencia y a la colaboración entre administraciones, “ya que entendemos que éste es un problema comarcal que afecta a todos los municipios de Durangaldea y solamente desde esa colaboración podremos atajarlo”.

2 comentarios en “[dotb.eus] Iurreta pide que Durango envíe el estudio del aire a Medio Ambiente “inmediatamente”

  1. Sí, sí, que cara tiene el alcalde de Iurreta. Resulta que en su pueblo hay empresas que contaminan más que en ningún lado y ha tenido que venir el Ayuntamiento de Durango a decirnos que Iurreta apesta y contamina. A donde ha estado mirando el alcalde durante estos diez años?

    DIMISIÓN!

  2. De lo que tenían que hablar es de que nos están matando. Ya está liando el PNV con política, dejar de criticar a quienes han hecho algo y poneros a trabajar

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.