[dotb.eus] Jesica Ruiz, candidata del PSE para la Alcaldía de Durango

Ha sido la única candidatura presentada para las próximas elecciones municipales de 2019
Jesica Ruiz en la imagen

DURANGO.- El PSE de Durango ha hecho publico quién concurrirá a las elecciones municipales del año que viene por esta formación. Fuentes socialistas explican que Jesica Ruiz encabezará la lista de PSE-EE a la Alcaldía de Durango en los comicios de mayo, después de que su presentación como precandidata fuera aceptada por la Comisión de Garantías Electorales de Bizkaia en el proceso desarrollado este fin de semana.

Nacida y vecina de Durango, euskaldun y militante socialista, Jesica Ruiz es Doctora en Ciencia y Tecnología de los Materiales y Máster en Nuevos Materiales por la Universidad del País Vasco (UPV), habiendo realizado trabajos de investigación en nanofabricación y nanomanipulación de materiales, síntesis de nuevos polímeros conductores y colaborado en proyectos relacionados con materiales inteligentes.

En la actualidad, trabaja en el desarrollo de formulaciones poliméricas para la liberación de sustancias activas en ensayos en vivo y su eficacia en ensayos clínicos para una empresa de biotecnología ubicada en el parque tecnológico de Miñano, y compagina esta labor profesional con los estudios del tercer curso del Grado de Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED.

En el área política, ocupa el cargo de Secretaria Institucional del PSE-EE en la Agrupación Local de Durango, siendo la responsable de las relaciones de la agrupación con las instituciones locales.

Como candidata socialista a la Alcaldía, Jesica Ruiz dirigirá los grupos de trabajo de las distintas áreas municipales con el objetivo de analizar los problemas y necesidades que tiene Durango, marcando las prioridades y medidas locales que vayamos a proponer los Socialistas de Durango en las siguientes elecciones, según informan fuentes municipales.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.