dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Jesuitak Durango, primer centro de Kristau Eskola que no secundará la huelga

Los paros estaban previstos para la semana que viene
Imagen del exterior de Jesuitak

DURANGO.- Ayer a la tarde tenía lugar la asamblea de los trabajadores de Jesuitak Durango para abordar la huelga prevista para la semana que viene en el los centros de Kristau Eskola. Finalmente decidían no secundar los paros de cuatro días de la semana que viene y se convierten así en el primer centro que se desmarca de las movilizaciones después de 21 días de huelga, una movilización convocada por ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT.

Con la decisión de los trabajadores de Jesuitak Durango se abre una brecha en la unidad de acción dentro del conflicto de la enseñanza concertada por la base, los docentes. Por lo que ha podido conocer DOT, Maristak y Nevers llevarán a cabo paros, mientras que los trabajadores de San Antonio no ha secundado nunca la huelga ya que son cooperativa.

No es la primera vez que tanto los responsables de los centros reclaman un acuerdo justo. El pasado mes de enero, los directores de Maristak, Nevers, Jesuitak y San Antonio ofrecían una rueda de prensa en la que señalaban que «nuestro objetivo es generar las condiciones necesarias y adecuadas para el desarrollo humano de todas las personas de las comunidades educativas: trabajadoras, alumnado y familia». Abogaban por una mesa de trabajo entre Patronal, Administración y Sindicatos para la mejora de las condiciones laborales y de la financiación del Modulo de concierto y trabajar por la búsqueda de fórmulas que posibilitan llegar a acuerdos basados en el diálogo.

3 comentarios en “[dotb.eus] Jesuitak Durango, primer centro de Kristau Eskola que no secundará la huelga”

  1. Creo que la información que estáis dando en la cabecera de la noticia no es correcta, no es ni mucho menos el primer centro que no secunda la huelga, en Bilbao hay muchos y San Antonio no la ha secundado nunca y aunque sea cooperativa también es centro KE, si contamos los días que jesuitas ha hecho huelga con respecto al resto posiblemente es uno de los que más la ha secundado. Creo que la noticia está sesgada, no sé si es un lavado de cara de jesuitas porque empieza el periodo de matriculación de bachiller. No es el primer centro que no secunda la huelga es un centro más que no la secunda. Y eso no sé si es noticia.

    1. Lo que dice el titular es mentira y lo que me preocupa como lector, es el motivo por el que se falsea la información del titular y no es por desconocimiento. En la noticia se informa de que otro centro, San Antonio, no ha secundado la huelga pero lo excluye del conflicto por ser cooperativa de profesores, argumento dado por el redactor de la noticia que entiendo, carece de fundamento alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.