dotb.eus | Jornadas sobre las Directrices de Ordenación Territorial en Elorrio

Las jornadas  serán el 21 y 22 de febrero en Iturri Kultur Etxea
Elorrio ha organizado las jornadas el 21 y 22 de febrero

ELORRIO.- Aprovechando que el Gobierno Vasco ha presentado el avance de la Revisión de las Directrices de Ordenación Territorial (DOT), el Ayuntamiento de Elorrio ha organizado unas jornadas para el 21 y 22 de febrero en Iturri Kultur Etxea. Las DOT regulan la Ordenación Territorial de la CAV, por lo que el objetivo de las diferentes conferencias será reflexionar y tratar de definir las futuras líneas de trabajo. Para ello, contarán con distintas y distintos expertos en la materia.

“Uno de los objetivos será presentar unos criterios generales a la hora de plantear un nuevo modelo territorial. Esto es, decidir entre todos la conservación de la naturaleza y el medioambiente, carreteras y ferrocarriles, crecimiento urbano, actividades económicas, aprovechamiento agro-forestal, equipamientos, cuestiones transversales como la Salud, el Euskera, la Igualdad…, la comarcalización, el reciclaje de residuos, etcétera. Esto deja claro la influencia que tienen las DOT en nuestras vidas, por lo que quiero invitar a las y los elorriarras como a quienes quieran venir desde fuera a que participen en estas jornadas”, ha explicado el teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Xabier Domínguez.

Las conferencias se ofrecerán en el salón de actos de Iturri Kultur Etxea. El 21 de febrero, a las 19:00, el ex-parlamentario y abogado especializado en Medioambiente Dani Maeztu dará una explicación sobre qué son las DOT y la influencia que tienen. Tras él, Ana Izquierdo, de la consultoría Inguru, y Jon Agirre, de Paisaje Transversal, explicarán el proceso de revisión de las DOT. A las 20:00, la ex-viceconsejera de Medio Ambiente y Política Territorial Izaskun Iriarte explicará los ejes principales del avance las DOT. Por último, a las 20:30, se abrirá el turno para el debate y las conclusiones.

Un día más tarde, el 22 de febrero, el arquitecto asesor municipal y miembro de ‘DOT Desazkundea’, Hodei Zenikaonandia, comenzará a las 19:00 con la conferencia ‘Con los Pies en el Suelo. Bases para una Alternativa’. Tras él, Karmelo Anakabe, asesor urbanístico y miembro de la asociación Betsaide, explicará el caso de la planificación urbana en Bilbao. A las 20:00, será el turno para Fernando Hevia, arquitecto y también miembro de la asociación Betsaide, quien tratará de explicar la cuantificación residencial en las DOT. Tras concluir las exposiciones, a las 20:30 se abrirá el turno para el debate y las conclusiones.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *