[dotb.eus] Jóvenes alemanes conocen Durango de la mano de Maristak

Se trata de una experiencia de intercambio que impulsa el centro de formación durangarra con alumnado de Bachillerato.
Esta mañana han visitado el ayuntamiento. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Un total de 10 jóvenes alemanes llegaron el sábado Durango con el objetivo de completar la experiencia de intercambio que organiza el centro Maristak. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años,  son alumnos de Goslar, municipio que se encuentra ubicado a 80 kilómetros de Hannover. “Es la primera vez que venimos y estamos encantados con Durango. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros”, ha explicado Margit, profesora alemana que acompaña a los jóvenes.

La expedición germana disfrutará de una amplia variedad de actividades y visitas con el propósito de mejorar el idioma y fomentar las relaciones personales. En la mañana de hoy, los visitantes han sido recibidos en el Ayuntamiento de Durango en un acto en que también ha tomado parte Dani Irazola, Director de Maristak. La jornada se ha completado con una visita guiada para conocer los rincones más emblemáticos de la villa.

Estarán en Durango hasta el 28 de Septiembre , y tendrán oportunidad de conocer Durango y alrededores, las costumbres, gastronomía y practicar inglés…, éste es precisamente uno de los objetivos del intercambio. Aún así, este intercambio les ayuda también a que conozcan otras culturas y otras formas de vivir, y así se refuerzan otro tipo de competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.