[dotb.eus] La Biblioteca de Iurreta se convertirá en una ‘Biblioteca Maker’

La biblioteca de Iurreta recibió 33.456 visitas el pasado año
Los responsables de la biblioteca han explicado los futuros proyectos para el espacio

IURRETA.- La Biblioteca de Iurreta ha dado a conocer su situación actual y los retos que se han marcado para los próximos meses. Con un total de 2.771 socios, el 40% iurretarras, el pasado año la biblioteca municipal recibió la visita de 33.456 personas. El propio alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena aseguraba que “somos conscientes de que la biblioteca tiene que traspasar sus paredes y salir a la calle para ofrecer un programa atractivo para la gente, puesto que solo de este modo se puede trabajar el fomento de la lectura de un modo integral”.

Uno de los retos marcados para este curso es que el espacio se convierta en una ‘Biblioteca Maker’, es decir, “ofrecer un espacio de reunión y de hacer de las personas que conforman intereses comunes para aprender haciendo. Se dispone del espacio y los materiales para compartir ideas, experiencias y conocimientos”, explicaba Ziortza Onaindia, responsable de la Biblioteca iurretarra.

En la programación para el curso actual se han organizado 26 actividades gratuitas para todo el curso académico en las cuales se ofrecerán 310 plazas. Durante esta semana el plazo de inscripción estará abierto para los empadronados, que podrán apuntarse hasta el miércoles mientras que los vecinos de otras localidades tendrán la oportunidad de confirmar su participación la semana que viene.

En el apartado de novedades, mención especial a los grupos de conversación. Hasta ahora se ofrecía la oportunidad de practicar idiomas como inglés y francés y este curso también se ha incorporado el euskera. “Ha sido debido a la gran demanda y la apuesta del ayuntamiento por nuestro idioma en colaboración con los euskaltegis de la comarca. También se ofrecerán clubes de lectura en euskera, castellano, inglés y francés”, explicaba Zorione Fundazuri concejala responsable del espacio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.