[dotb.eus] La Diputación confirma que no hormigonará la pista desde Landaederra a ‘Marmol’

Tal y como pedía el consistorio, la directora general de Medio Ambiente de la Diputación ha comunicado a la alcaldesa Ima Garrastatxu que no seguirán con el plan previsto por parte del ente foral

Imagen del hormigón que se echó en noviembre en Landaederra

DURANGO.- La Diputación Foral de Bizkaia ha respondido a la carta enviada por el Ayuntamiento de Durango informándo que no echará hormigón en la pista que sube desde Landaederra a lo que se conoce como ‘Marmol’, tal y como se lo había pedido el consistorio. Dicho trabajo contemplaba en su previsión inicial hormigonar en 2021 un tramo de 1.200 metros y 3 metro de ancho. 

“Creemos que debemos cuidar los pocos espacios naturales que nos quedan libres de cemento en Durango. Por eso, visto que la Diputación tenía intención de realizar algunos trabajos de asfaltaje en Mármol, decidimos ponernos en contacto para que no los llevaran a cabo. En este equipo de gobierno creemos que es importante cuidar de nuestros montes, por lo que nos alegramos de esta noticia”, han explicado miembros del equipo de gobierno.

Tras la solicitud cursada por el consistorio durangués, la directora general de Medio Ambiente de la Diputación ha comunicado a la alcaldesa Ima Garrastatxu que no seguirán con el plan previsto.

Asimismo, la Diputación ha trasladado al Ayuntamiento que el Servicio de Patrimonio Natural solo realizará trabajos de mantenimiento de pistas en los montes de Durango a petición del Ayuntamiento.

 

2 comentarios en “[dotb.eus] La Diputación confirma que no hormigonará la pista desde Landaederra a ‘Marmol’

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.