[dotb.eus] La Ertzaintza identifica a varias personas por la pelea de Kalebarria

La herida continúa ingresada en el hospital de Galdakao con pronóstico reservado
La policía abandonaba el lugar sobre las tres de la tarde

DURANGO.- Tras cinco horas desde que a las nueve y media saltaran las alarmas, la policía abandonaba el lugar de los hechos y levantaba el cordón policial del local. Según han informado a DOT, se han identificado a varias personas que habrían estado involucradas en la pelea, pero no han querido confirmar si ha sido hallada la navaja con la que se ha herido a la joven de 27 años, que continúa ingresada en Galdakao con pronóstico reservado. Desde el departamento de Seguridad apuntan a que la investigación continúa abierta y que de momento no se han producido detenciones por los hechos ocurridos esta mañana. La policía científica ha trabajado por espacio de varias horas recogiendo pruebas en el interior del local para esclarecer lo sucedido y hablando con testigos, pero no ha trascendido, hasta el momento, si habrían encontrado el arma.

“Estamos hartos”

Mientras los vecinos se lamentan por lo ocurrido y piden al Ayuntamiento de Durango que actúe para que no se repitan situaciones como las de esta mañana. “Estamos hartos de tener que soportar estas situaciones y exigimos que se tomen medidas. Todos los fines de semana tenemos que padecer broncas como estas, generando en la calle una situación de inseguridad muy grande”, se lamentan. Desde DAZ, su presidente, Jose Mari Arrillaga, denunciaba lo ocurrido y añadía que “tristemente somos conocidos por las trifulcas que tienen lugar en Kalebarria y Komentu Kale. Estamos en boca de todos por estos sucesos”, se lamentaba esta mañana.

Condena
Los grupos municipales de EAJ-PNV, PSE, Herriaren Eskubidea, EH Bildu y Partido Popular,han  manifiestado su más absoluto rechazo y han condenado cualquier tipo de acción violenta y lamentan profundamente lo acontecido esta mañana. Asimismo, desean una pronta recuperación a la persona herida en el suceso.
“Durango es un municipio tolerante y respetuoso con todos sus vecinos y vecinas, un municipio donde convivimos en un ambiente de paz y armonia. Y estamos seguros de que así seguirá siéndolo”, han señalado.
Por todo ello, hacen un llamamiento para preservar los espacios públicos como lugares de civismo y convivencia, donde todos los y las durangarras puedan desarrollar en libertad y de forma segura su vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.