[dotb.eus] La Mancomunidad reparte 2.700 mascarillas reutilizables entre asociaciones de mayores

  • 74
    Shares
Representantes de 12 asociaciones de Durangaldea han recogido hoy las mascarillas e información para su correcto mantenimiento

Se han repartido 2.700 mascarillas

DURANGALDEA.- Ante el preocupante incremento de residuos plásticos procedentes de mascarillas y guantes, como consecuencia de las medidas de protección decretadas frente a la epidemia de Covid-19, la Mancomunidad de Durangaldea ha repartido entre las asociaciones de mayores de la comarca 2.700 mascarillas higiénicas reutilizables de alta durabilidad.

Representantes de una docena de asociaciones de Durangaldea han recogido esta mañana el material acompañado de información para su correcto uso y mantenimiento. Así, las mascarillas de protección pueden utilizarse por un tiempo no superior a 4 horas y deben lavarse cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.

Su función es evitar el contagio de enfermedades a los demás, tal y como indica la normativa de mascarillas higiénicas; repeler las micropartículas de polvo y minimizar al máximo los riesgos de infecciones. Están confeccionadas con tejido hipo-alergénico, lo que evita reacciones alérgicas al contacto con la piel y utiliza una tecnología innovadora que extrae la humedad al exterior. Están diseñadas para favorecer la comodidad de la persona y es 100% reciclable.

Las mascarillas higiénicas se han repartido entre las asociaciones: San Trokaz y San Prudencio (Abadiño), Anbotoko Dama (Atxondo), Berrio-Otxoa y La Esperanza (Elorrio), Goiuriko Ama (Iurreta), Ursula Donea (Mañaria), San Miguel (Garai), Pasealeku (Otxandio), San Martin (Zaldibar), Erdoitza (Izurtza) y la asociación Bizidun (Durangaldea).

Centros de mayores

Por otro lado, desde el Servicio de Personas Mayores de la Mancomunidad de Durangaldea se ha redactado un Protocolo de Reapertura y Reactivación de los Centros de Personas Mayores atendiendo al respeto de las normas de prevención para evitar nuevos brotes de Covid-19. Esta propuesta que se ha elaborado siguiendo las recomendaciones de Osakidetza se ha remitido a los ayuntamientos como una herramienta de apoyo en la toma de decisiones a la hora de reabrir estos centros.

Una de las prioridades de la Mancomunidad de Durangaldea es el bienestar de las personas mayores de la comarca y desde el inicio de la actual crisis sanitaria del COVID-19 no ha dejado de adoptar medidas para garantizar la atención, bienestar y seguridad del colectivo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.