[dotb.eus] La Mancomunidad centraliza cuatro servicios en el Elkartegi de Durango

  • 32
    Shares
Los servicios de Behargintza, Personas Mayores y Euskera se trasladarán a su nueva ubicación, Prevención de Adicciones ya ha comenzado su actividad en Landako

Prevención de Adicciones ya se ha ubicado en el Elkartegi, los otros servicios lo harán en breve

ABADIÑO.- La Mancomunidad de Durangaldea ha suscrito un acuerdo con la sociedad pública Azpiegiturak que permitirá centralizar los servicios de Behargintza, Personas Mayores, Prevención de Adicciones y Euskera en el Elkartegi de Durango. El Servicio de Prevención de Adicciones atiende ya en su nueva ubicación, en Landako Etorbidea, número 4, donde ocupa un módulo de la segunda planta.

La Mancomunidad de Durangaldea prevé que el próximo mes de enero se trasladen los servicios de la Agencia de Desarrollo Comarcal – Durangaldeko Behargintza, y los servicios mancomunados de Euskera y Personas Mayores, que ocuparán otros tres módulos de la segunda planta. De este modo, una planta del Elkartegi estará prácticamente ocupada por servicios de la Mancomunidad de Durangaldea.

El Elkartegi de Landako ofrece una ubicación más céntrica, con mejor conexión de transporte público y mayor posibilidad de coordinación entre los servicios mancomunados

La nueva sede más céntrica y cercana al transporte público, supone una mejora en la accesibilidad de los servicios que presta la Mancomunidad. Además, ofrece la posibilidad de centralizarlos lo que permitirá también crear sinergias entre ellos, racionalizar costes y favorecerá mejores condiciones para el desempeño de su labor.

Este traslado es posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Mancomunidad de Durangaldea y la sociedad pública Azpiegiturak, encargada de la gestión del Elkartegi de Durango. Ambas entidades han firmado un contrato para los próximos cinco años lo cual dota de una mayor estabilidad a los servicios mancomunados.

La Mancomunidad se beneficiará al mismo tiempo de las instalaciones comunes con las que cuenta el edificio del Elkartegi, adecuadas para el desarrollo de actividades propias de estos servicios, como puede ser la realización de cursos y talleres formativos, jornadas, etc…

El Servicio de Prevención de Adicciones ha sido el primero en trasladarse al Elkartegi de Durango. El servicio reanudó el pasado mes de mayo la actividad presencial con cita previa, y tiene en marcha sus programas de intervención y formación a nivel comunitario, familiar y escolar, así como los cursos de deshabituación al tabaco y control de la ansiedad. El servicio mantendrá su horario de atención –de 9:30 a 13:30 horas– y vías de contacto habituales en el mismo teléfono 946200520 o a través del correo electrónicoprevencion.mdurango@bizkaia.org

Oportunidad para el tejido asociativo de Durango

La decisión de la Mancomunidad de Durangaldea de liberar los locales que ocupa en la actualidad el Behargintza en Intxaurrondo abre la puerta a dar nuevos usos a estas instalaciones municipales. De este modo, se genera una oportunidad para dar respuesta al problema de espacios para las asociaciones, que el Ayuntamiento de Durango ha puesto recientemente sobre la mesa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.