[dotb.eus] A partir de mañana jueves será obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos

La orden publicada hoy en el BOE exime a los menores de seis años de llevar la protección

La orden entrará en vigor mañana jueves

DURANGALDEA.-Esta mañana se ha publicado la orden ministerial en el BOE que regula la obligatoriedad del uso de las mascarillas a partir de mañana jueves en la calle, espacios al aire libre y cerrados en los que no pueda mantenerse una distancia de dos metros. Una obligación que exime a los niños menores de seis años. También se destaca que su utilización es “recomendable” para los niños de entre tres y cinco años.

El BOE también recoge otras excepciones, como para las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla y personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados.

Asimismo, no estarán obligado a su utilización aquellos que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Su uso tampoco será obligatorio en el desarrollo de actividades en las que, por su propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla como, por ejemplo, la ingesta de alimentos y bebidas. Por último, esta orden exime de la utilización de protección a las personas que aludan a causas de fuerza mayor o a una situación de necesidad.

CONSULTAR BOE 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.