[dotb.eus] El coronavirus da la puntilla a varios comercios de Durango

  • 163
    Shares
Magdalena Lencería y Artículos de Regalo Izar se ven obligados a cerrar sus negocios

Lenceria Magdalena cerrará en breve

DURANGO.- El lento camino a la nueva normalidad está trayendo consecuencias muy graves en el pequeño comercio. Muestra de ello, dos establecimientos durangarras han tenido que bajar la persiana. El primero de ellos Magdalena Lencería que “visto el panorama he decidido adelantar mi jubilación y cerrar”, ha explicado esta mañana Pilar Gallastegi, responsable del negocio desde hace un lustro.

“En los últimos años se había notado el bajón pero el coronavirus ha sido el remate final”

Reconociendo que “en los últimos años se había notado el bajón pero el coronavirus ha sido el remate final”, Pilar quiere liquidar lo que le queda en la tienda y hacerlo antes del mes de julio. Desde que dio a conocer que cierra el negocio, son numerosos clientes los que acuden a visitarla y lamentan su decisión. “La clientela fiel, que lleva cinco años viniendo, le ha dado mucha pena. Me costó tomar la decisión, pero estoy encantada porque esto no hemos conocido en la vida y lo que va a venir creo que es de miedo”, ha valorado desahogada.

Imagen de Regalos Izar

Otro de los comercios que se ha visto obligado a cerrar ha sido Artículos de Regalo Izar. Más de dos décadas después de su apertura como el primer Todo a 100 de la villa, Rosa Zorrilla llevaba seis años dirigiendo un negocio venido a menos. “Estuve en aquellos inicios, las ventas habían bajado mucho y la pandemia ha sido la puntilla”, ha reconocido con sinceridad.

Sin tiempo para las lamentaciones, Rosa, quien agradece el cariño de la gente, valora positivamente su trayectoria y deja claro que “ahora no me queda otra que ponerme a buscar trabajo”.

“Ahora no me queda otra que ponerme a buscar trabajo”

Lamentablemente, las graves consecuencias de esta crisis sanitaria global traerá el cierre de comercios que no ven viables sus negocios.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.