dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La nueva borrasca «Bella» vuelve a teñir de blanco Urkiola y Otxandio

Se ha activado la alerta roja por olas de 7-8 metros en la costa
Alerta naranja por viento y amarilla por nieve en torno a los 600-700 metros

Ha vuelto a nevar esta noche en Urkiola y mañana volverá a nevar

EGURALDIA.- Tiempo muy desapacible para esta semana, con mucha lluvia, viento, mar revuelto, frío y la nieve que se situará en torno a los 700 metros pero que descenderá de cara al fin de semana en torno a los 600 metros, si se cumplen las previsiones.

Pronóstico para hoy de Zaldibar Meteo

De momento hoy tendremos una jornada muy invernal, la borrasca dejará tormentas, granizo y nieve en los montes. Las lluvias serán más persistentes durante la mañana y ocasionalmente intensas, donde los chubascos podrían ir acompañados de tormentas y granizo. El viento del oeste soplará con fuerza, con rachas muy fuertes tanto en zonas expuestas como no expuestas. Las temperaturas diurnas descenderán y con ellas la cota de nieve que rondará los 700-900 m.

Imagen de esta mañana en Otxandio

Mañana martes continuará el fuerte viento del oeste y las precipitaciones. El viento no será tan intenso como hoy, pero todavía se darán rachas muy fuertes en zonas expuestas. Se darán precipitaciones, que de nuevo se concentrarán especialmente en Bizkaia, donde además podría darse alguna tormenta. La cota de nieve se mantendrá sobre los 700-800 m y las temperaturas no cambiarán mucho o tenderán a la baja.

Pronóstico para esta semana de Zaldibar Meteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.