[dotb.eus] La pandemia deja siete fallecidos más en septiembre en Durangaldea

  • 54
    Shares

Según los últimos datos publicados esta semana por Osakidetza, en la comarca se contabilizan 72 decesos frente a los 65 de agosto
En septiembre Berriz ha cuadruplicado los casos, Iurreta triplica, mientras que Abadiño, Durango y Atxondo duplican los positivos

DURANGALDEA.- Osakidetza publicó el pasado jueves los datos acumulados hasta el 1 de octubre. En el informe se refleja que Durangaldea ha registrado siete nuevos fallecimientos como consecuencia de la covid-19. La comarca finalizaba el mes de agosto con 65 decesos, una tendencia no había variado desde mayo, cuando se vivieron los momentos más crudos de la pandemia. Sin embargo durante el mes de septiembre siete personas han perdido la vida como consecuencia de este virus, según los datos del departamento de Salud.

Datos de positivos y fallecidos por meses y municipios
Berriz cuadruplica los casos en un mes

En cuanto a los positivos, durante el mes de septiembre, todos los municipios han sufrido un aumento considerable de los contagios. Durango, Abadiño, Atxondo han duplicado los casos, mientras que Iurreta ha triplicado pasando de 26 en el mes de agosto a 76 en septiembre y Berriz ha cuadruplicado, pasando de 10 a 45 positivos. El resto de localidades también han visto como han subido los casos, pero en menor medida.

Casos de hoy en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 8.227 pruebas PCR, de las que 318 fueron positivas.
Por territorios: 41 en Araba, 165 en Bizkaia, 111 en Gipuzkoa, y 1 caso en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre las situación de los hospitales, 26 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 56 personas con COVID.

 

Un comentario en “[dotb.eus] La pandemia deja siete fallecidos más en septiembre en Durangaldea

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.