[dotb.eus] La programación del Cine de Verano de Abadiño arrancará el 2 de julio

Las personas asistentes requerirán recoger con antelación las entradas en Errota Kultur Etxea o Udal Mediateka

“Elkano Lehen Mundu Bira” se proyectará el 16 de julio

ABADIÑO.- Por primera vez, las entradas deberán ser retiradas con antelación para controla aforo
El Ayuntamiento de Abadiño organizará, del 2 al 29 de julio, el programa de Cine de Verano, que ofrecerá cuatro películas y una sesión de cortometrajes, según ha explicado hoy la concejala de Cultura, Argi Abad.

La edil ha destacado que el programa, que pretende dar una alternativa de ocio en verano, será promovido con todas las medidas necesarias para evitar contagios por coronavirus. Así, a diferencia de años anteriores, las personas asistentes requerirán recoger con antelación las entradas en Errota Kultur Etxea o Udal Mediateka. De igual forma, sólo podrán ver las películas sentados en sillas, que serán dispuestas previamente por el Ayuntamiento, de forma que se preservará una distancia de seguridad de un metro y medio entre cada espectador. También será necesario llevar mascarilla y el Ayuntamiento ofrecerá también gel hidroalcohólico para que puedan lavarse las manos.

Todas las películas se iniciarán a las 22:00 horas en las instalaciones exteriores de las escuelas de Matiena o en el probadero. Las sesiones de Matiena se ofrecerán en el campo de futbito de las escuelas y, si llueve, en el aterpe. La entrada, sin embargo, se realizará siempre por la puerta de la “haurreskola” de Matiena.

Así, el programa se abrirá el día 2 con una sesión de cortometrajes del festival Zinegoak, que será proyectada en Matiena. También en este espacio, el día 9 se ofrecerá la comedia dramática Green Book.

Por su parte, en el probaleku se proyectará el día 16 la película de dibujos animados “Elkano Lehen Mundu Bira” y, el día 23, la comedia Agur Etxebeste. El programa se cerrará el día 29 con “Asterix, Edabe Magikoaren Sekretua”, que se proyectará en Matiena.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.