[dotb.eus] La WOP Challenge Bilbao 2019 atravesará Durangaldea el fin de semana

  • 24
    Shares
Organizada por la Fundación The Walk On Project tendrá un recorrido de 226 kilómetros
La prueba se desarrollará los días 14 y 15 de junio. FOTO: Fundación Walk On Project

DURANGALDEA.- El “WOP Challenge Bilbao 2019” es el nuevo reto de la Fundación The Walk On Project, cuyo beneficio de su actividad empresarial se invierte en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y en la divulgación de estas patologías.

En esta ocasión el objetivo es mayúsculo: 20 equipos y 200 atletas tomarán parte desde este viernes en un recorrido de 226 kilómetros que consta de 19 etapas, 6 de ellas nocturnas, en una prueba de running a relevos de 10 kilómetros de media por 36 municipios de Bizkaia y lugares emblemáticos entre ellos el Parque Natural de Urkiola y Oiz atravesando para ello Mañaria, Abadiño, Durango, Garai  y Berriz.

La etapa más larga es de catorce kilómetros y la más corta de cuatro. Arranca así un más que atractivo desafío deportivo, con más de 5.000 metros positivos acumulados durante todo el recorrido, desde la cota de los cero metros hasta los 945 en el monte Oiz.

La salida tendrá lugar este viernes a las 18.00 en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao con música desde una hora antes y fiesta durante la tarde. La llegada de los equipos durante el sábado se producirá en el mismo lugar, donde para recibirles se preparará desde las 17.00 una gran fiesta que incluye música (Rool DJ -música de los 80 y 90-), gastronomía y otras actividades. El colofón será la famosa Estropatada del domingo.

Esta gran aventura llevará a los participantes al Parque Natural de Urkiola, a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, a los Biotopos de San Juan de Gaztelugatxe y Meatzaldea-Zona Minera), así como otros lugares emblemáticos de Bizkaia como la Casa de Juntas de Gernika, el Bosque de Oma, la Iglesia de Santa Catalina en Mundaka, el cabo Matxitxako, el Puerto Viejo de Algorta, el Transbordador del Puente Colgante de Bizkaia, la Vía Verde de la zona minera, la Central de Lemoiz…

Para hacerlo aún más atractivo, la prueba incluye seis etapas nocturnas (desde Matiena hasta Bermeo). La mayor parte de los relevos serán entre 10 y 14 kilómetros, que convierten a la prueba en un reto al alcance de muchas personas. Habrá un máximo de diez relevistas por cada equipo, avituallamientos en la llegada de cada relevo y servicio sanitario en cada salida y llegada de los relevos.

Las localidades por las que pasará la “WOP Challenge 2019” son los siguientes: Bilbo, Arrigorriaga, Zaratamo, Zeberio, Aranzazu, Dima, Mañaria, Abadiño, Durango, Garai, Berriz, Munitibar, Aulesti, Nabarniz, Arratzu, Kortezubi, Gernika, Forua, Murueta, Busturia, Sukarrieta, Mundaka, Bermeo, Bakio, Lemoiz, Gorliz, Barrika, Sopela, Getxo, Portugalete, Ortuella, Abanto Zierbena, Muskiz, Galdames, Güeñes, Alonsotegi, Barakaldo y de nuevo Bilbo.

2 comentarios en “[dotb.eus] La WOP Challenge Bilbao 2019 atravesará Durangaldea el fin de semana

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.