[dotb.eus] Las diferentes culturas de Berriz celebrarán su encuentro anual el domingo

El objetivo es crear un espacio de encuentro para las diferentes culturas que conviven en el municipio
El baile y la música no faltarán en el encuentro de este año. FOTO: Archivo

BERRIZ.- Durante la celebración de las fiestas de Legaño, Berriz disfrutará de un nuevo encuentro intercultural. Como viene siendo habitual, esta cita anual permitirá crear un espacio para que las diferentes culturas que conviven en Berriz puedan disfrutar y relacionarse entre sí.

La iniciativa, promovida por el Consejo Municipal de Sanidad, Bienestar Social, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Berriz, dará inicio el 16 de junio a las 12.00 h. con los grupos de baile locales y a continuación, a las 12.30 llegarán los talleres de Henna y trenza con la novedad de que este año también habrá un espectáculo circense.

A partir de las 13.30 se celebrará la tradicional degustación de comidas del mundo donde las diferentes culturas compartirán e intercambiarán sus especialidades gastronómicas.

Y a la tarde, a las 17.00 h habrá ocasión de disfrutar de la música con el grupo Kawadeni, un espectáculo de música y danza africana que se inspira en las tradiciones musicales de Guinea Conakry. Se trata de un grupo de danza mixto que cuenta también con dantzaris de Bizkaia.

Entre los y las participantes del encuentro habrá representantes de países como Rumanía, Marruecos, Senegal, Sahara, Brasil, Nicaragua y Pakistán que conviven en Berriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.