[dotb.eus] “Las familias podrán pasear juntas, más de un kilómetro, sin salir del municipio”

  • 68
    Shares

“Se mantiene el mismo horario que hasta ahora”, ha recordado la consejera  de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia

Arantxa Tapia FOTO: Irekia

DURANGALDEA.- En declaraciones esta mañana a Radio Euskadi, la consejera  de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha recordado que no se han modificado las franjas horarias, aunque por contra las familias pueden salir juntas, así como viajar en el mismo coche y pasear sin la restricción del kilómetro, pero siempre dentro del municipio. “La frontera de la localidad en la que se vive es la muga para las actividades de ocio”, ha matizado.

Respecto a la limitación de pasar solo una hora en la calle con menores, ha considerado que se podrá flexibilizar “con el tiempo”, pero “por el momento está así”.

“Lo que hay que evitar en todo momento son las masificaciones. Vamos a intentar ser precavidos… Euskadi avanza por buen camino pero no podemos bajar la guardia. Por eso en esta primera fase hemos pretendido que los eventos culturales no se permitan hasta la Fase 2. Queremos avanzar con pie firme y por eso preferimos ir más lentos pero seguros”, ha añadido.

Los horarios por lo tanto seguirán siendo los mismos que hasta ahora, de seis a diez y de ocho a once de la noche para los ciudadanos mayores de 14 años y hasta 69; de diez a doce y siete a ocho para los mayores de 70 y de 12 a 19 para los niños.

La consejera se ha referido también al pase de toda Euskadi este lunes a la Fase 1 de desescalada y las limitaciones que aún se mantienen activas, recordando que “los movimientos todavía están restringidos, de tal forma que los asociados al ocio están limitados al municipio, aunque no así aquellos movimientos de carácter socioeconómico, “bien sea para ir a trabajar, estudiar, al dentista, o al fisioterapeuta”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.