dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Las islas móviles de Durango se instalarán este lunes

La administración local decide clausurar todos los contenedores soterrados «debido a los continuos problemas»

Imagen de las islas que se instalarán el lunes

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango recupera la iniciativa de las islas de contenedores móviles que iba a implantar en el casco viejo justo antes de decretarse el estado de alarma. De ese modo y junto a los cerca de 100 nuevos contenedores marrones, la localidad da otro paso con objetivo de mejorar la recogida de residuos.

A partir del próximo lunes, 18 de mayo, el consistorio implantará un nuevo sistema con islas de contenedores móviles acordado con las y los vecinos, la asociación de vecinos DAZ y con las y los comercios a través de distintas asambleas realizadas a lo largo de los últimos meses.

El plan inicial ha ido nutriéndose de las propuestas recogidas en las asambleas organizadas por el ayuntamiento. De esa forma, el ayuntamiento pretende mejorar tanto el servicio de recogida de los residuos como el reciclaje de los mismos, ya que la recogida se realizará individualmente.

Para ello, el ayuntamiento instalará cinco islas de contenedores de reciclaje al igual que en otras ciudades como Valencia, entre otros. Cada tarde/noche se colocarán las islas de contenedores para depositar en ellos todas las fracciones de residuos: papel/cartón, fracción resto, vidrio, envases, pilas y residuos orgánicos. Por la mañana, en cambio, los contenedores serán retirados.

Contenedores soterrados, clausurados

Este nuevo servicio sustituirá a los actuales contenedores soterrados, que serán clausurados debido a los continuos problemas que generan.

El objetivo de unir los contenedores en islas es que la gente pueda reciclar más fácilmente, ya que los contenedores estarán en un mismo lugar. “Desde el Ayuntamiento entendemos que el reciclaje y la reducción de residuos es una tarea colectiva fundamental para la conservación del medio ambiente. Por ello, vamos a facilitar a las y los durangarras la separación de los residuos en origen. Con este nuevo sistema, queremos ofrecer a las y los vecinos del casco viejo un servicio de calidad, cercano y accesible”, han explicado responsables municipales.

Los contenedores se ubicarán en los siguientes puntos del casco viejo:

Uribarri kalea, 11
Andra Mari kalea, 18
Komentukalea, 14
Artekalea, 29 (plaza del ayuntamiento)
Bartolome Ertzilla kalea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.