[dotb.eus] Neskutz Rodríguez, número dos en la candidatura de Herriaren Eskubidea en Durango

La lista de la formación se presentará el próximo martes a las siete de la tarde en el Elkartegi
Neskutz rodriguez

DURANGO.- Neskutz Rodríguez, actual portavoz de Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia, será la número dos de la candidatura de Herriaren Eskubidea en Durango para la próximas elecciones municipales de mayo, cuya cabeza de lista será Julián Ríos. Rodríguez descarta volver a presentarse a las elecciones forales, con el propósito de centrarse en la política municipal.
“Las juntas generales son un espacio opaco, muy alejado de la ciudadanía. Si queremos hacer una política real y cercana a las personas debemos hacer una apuesta clara por el municipalismo, por dar voz a los barrios a través de la creación de concejales de barrio y consejos de barrio”, asegura Rodríguez, tras subrayar que el ayuntamiento es la institución más cercana y la que permite hacer políticas que mejoren la vida de las personas. “En Durango, la gestión de PNV y PSE de los últimos años ha satisfecho los intereses de una élite económica privilegiada y ya es hora de revertir la situación”, señala.
El fomento de unas políticas feministas reales y efectivas, y promover la transparencia, la participación y el buen gobierno en el Ayuntamiento serán los objetivos principales de Neskutz Rodríguez en la administración local. Es precisamente en estas áreas en las que Rodríguez atesora una gran experiencia, gracias a su trabajo en las juntas generales. La actual juntera es una de las principales impulsoras de Podemos en Euskadi en 2014, año en el que fue una de sus portavoces. Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing.

Presentación de la candidatura

Herriaren Eskubidea presentará al resto de integrantes de la candidatura el próximo martes 12 de marzo, en un acto que se celebrará en el Elkartegi de Landako, a las 19 horas. El acto está abierto a la ciudadanía, por lo que la formación hace un llamamiento a los durangueses y duranguesas para que asistan y conozcan de primera mano cuáles serán las personas y los objetivos de la candidatura municipalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.