[dotb.eus] Llega a Durango el DOMO enmarcado en el programa educativo BBK Family

La instalación con forma de iglú estará hasta el 8 de diciembre
Las proyecciones están abiertas a cualquier familia

DURANGO.- El DOMO, la parte más visible del programa educativo BBK FAMILY, está esta semana en Durango. Tras dejar Bilbao la pasada semana, la instalación con forma de iglú, que irá rotando por diferentes espacios públicos de Bizkaia, recala en la comarca del Duranguesado para poner en marcha experiencias interactivas únicas. La instalación cuenta con un vídeo que proyecta imágenes en una pantalla de 360o, mediante el cual las familias interactúan a través de diferentes juegos, con una temática centrada en el desarrollo de las competencias educadoras.

Las proyecciones abiertas a cualquier familia tendrán lugar de lunes a jueves a las 17:00, 18:00 y 19:00 y de viernes a domingo a las 11:00, 12:00, 13:00 14:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Estos tendrán que pedir cita previa. Las entradas serán gratuitas y se gestionarán a través de la web  y también desde el propio DOMO. Los pases para escuelas están completos.

El DOMO ya tiene cerrado el siguiente recorrido para las próximas semanas. Hasta el 8 de diciembre estará en Durango, y de aquí saltará de nuevo a Barakaldo, esta vez en el BEC, para quedarse en el PIN del 18 de diciembre al 5 de enero.

El proyecto BBK Family, que se presentó el 5 de noviembre en Barakaldo, es una iniciativa pedagógica que pretende acompañar a las familias en la crianza de sus hijos e hijas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con las entidades sociales sin ánimo de lucro EDE Fundazioa y Bidegintza GEK.

Este proyecto, que combina la instalación itinerante DOMO, una plataforma web (www.bbkfamily.eus) y diversos eventos que recorrerán todo Bizkaia, cuenta con la participación de un equipo de profesionales de la psicología, la pedagogía y la educación, que tendrán como objetivo ofrecer recursos para la crianza y educación de hijos e hijas. La nueva iniciativa quiere también fomentar, tanto el desarrollo de las competencias educadoras de las familias de Bizkaia, como el fortalecimiento de la comunidad socioeducativa, además de ser un centro de referencia en el ámbito de la prevención primaria.
Más información

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.