[dotb.eus] Llega a Durango “Googaz 3.0” para acercar el comercio local a los jóvenes

  • 22
    Shares
La iniciativa “Scape the herria” se celebrará este sábado

La iniciativa tendrá lugar este sábado en Durango

DURANGO.- La iniciativa Googaz 3.0 llega este sábado a Durango gracias a la colaboración de la asociación de comercio Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango, y con el objetivo de acercar a la ciudadanía joven al comercio local.

Se trata de un “Scape the herria” (juego de escape por las calles de Durango) en el que grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años analizarán el comercio local para después poder plantear y proponer soluciones innovadoras para impulsar el sector.

La iniciativa se divide en tres fases:

1) La primera fase será este próximo sábado 24 de abril, empezará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 20:00 de la tarde. Y el punto de encuentro será el Aula Berbagune del Euskaltegi Municipal, en
Saibigain 10, Durango.

Cada equipo creado por tres jóvenes locales de entre 18 y 30 años RESERVARÁ en la página de web de Googaz 3.0 su hora de salida hacia la aventura.

Al finalizar, el jurado de Googaz 3.0 valorará todas las propuestas y elegirá al equipo ganador.

2) El equipo ganador de Durango pasará a la Copa Bizkaia compitiendo con los equipos ganadores de los pueblos participantes de Bizkaia.

3) Los 3 equipos ganadores de cada provincia viajarán 10-15 días por toda Europa durante el mes de julio con el objetivo de realizar un estudio y análisis de buenas prácticas en el sector del comercio local en otros países. Posteriormente, crearán una memoria con las tendencias detectadas y que será entregada a todos los comercios locales de Durango.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.