[dotb.eus] Los diez trabajadores del bar Oierdi de Durango se suman al ‘Turkiolismo’

  • 360
    Shares
La plantilla al completo ha decidido de forma voluntaria hacerse donante de médula

Han decidido hacerse dondantes de forma voluntaria

DURANGO.- Turkiolo, superhéroe durangarra que continúa con el objetivo de subir Urkiola en bicicleta 365 días seguidos para concienciar  sobre la donación de médula, sigue captando adeptos. Muestra de ello, el gesto que han tenido los diez trabajadores del bar Oierdi de Durango que han decidido de forma voluntaria hacerse donantes. “La idea surgió viendo y siendo conscientes del esfuerzo que esta haciendo Turkiolo. Teniendo un equipo joven lo comentamos con la plantilla de los bares y por suerte, todos decidimos registrarnos. Algunos tenían miedo a la donación, pero Turkiolo nos envió un vídeo explicativo y fue definitivo para concienciarnos de lo importante que es donar. Y si con este gesto podemos salvar vidas seria una gran satisfacción; nos gustaría que la gente se anime y done”, han explicado desde el establecimiento durangarra. 

El bar Oierdi es la primera empresa que se registra al completo

El significado del Turkiolismo, vivir sin pereza ni egoísmo, comienza a instaurarse en Durangaldea. El bar Oierdi es la primera empresa que se registra al completo por la concienciación de Turkiolo. “Ojalá sea la primera de muchas y sirva para que otras personas se hagan donantes de médula”, ha deseado ilusionado y optimista el superhéroe durangarra.

Con la de hoy miércoles, Turkiolo ha subido a Urkiola un total de 192 veces seguidas desde que iniciará el desafío el pasado 12 de octubre. Por delante, 173 días para completar un reto de concienciación ciudadana sin precedentes. De momento, el superhéroe ya ha subido lo que serían 13 ascensiones al Everest desde el nivel del mar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.