dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] «Lo que ayer no les parecía mal, hoy el PNV de Elorrio lo ve como un ataque ¿Por qué?»

EH Bildu responde a las duras críticas vertidas esta mañana por los jeltzales acusándoles de gastar un millón de euros en dos semanas
EH Bildu y PNV en Elorrio se enfrentan tras el pleno de ayer

ELORRIO.- En relación a la nota de prensa de EAJ-PNV enviada esta mañana en la que acusaban al equipo de gobierno de «partidismo por la decisión de destinar dinero a la construcción de vestuarios en la escuela o a la mejora de las carreteras», desde EH Bildu han salido al paso señalando, entre otras cosas, que «no entendemos cómo EAJ-PNV pudo abstenerse en la votación de ayer y facilitar la tramitación del citado punto del pleno, para, seguidamente, mandar una nota de prensa criticando duramente y atacando al equipo de gobierno por dicha decisión. Lo que ayer no les parecía tan mal, hoy lo ven casi como un ataque a Elorrio. ¿Por qué?»

Argumentan que «durante casi cuatro años Joseba Mujika, como principal portavoz de la oposición, no ha sido capaz de proponer, elaborar o debatir ninguna iniciativa en las comisiones y se ha limitado a destruir cualquier propuesta sin ningún tipo de trabajo previo por su parte». Desde EH Bildu consideran que en cuatro años ha sido un ataque sistemático a las «propuestas que hacíamos, lo que nos hace plantearnos si el verdadero interés de Joseba Mujica es tratar de torpedearnos o es tratar de construir un Elorrio mejor».

Desde EH Bildu argumentan que asumen el compromiso de trabajar desde el primer hasta el último día y «es lo que estamos haciendo, porque no vemos la política como un oficio o una carrera de cuatro años, sino como una maratón de largo recorrido para construir un Elorrio mejor».

«Con la decisión tomada ayer en el pleno y que fue facilitada por el PNV con su abstención y no con su voto negativo, el equipo de gobierno ha actuado en sentido contrario a lo que el PNV llama electoralismo: Si las elecciones son en mayo y las obras de los vestuarios de la escuela comenzarán en julio y terminarán para el comienzo del siguiente curso escolar, ¿qué réditos políticos consigue este equipo de gobierno si la gente no va ni a ver las obras comenzadas para cuando lleguen las elecciones?», preguntan desde la coalición.

En la nota de prensa remitida a los medios añaden que, «el equipo de gobierno lo ha hecho así por compromiso con la escuela y el club de rugby para llevar adelante los trabajos durante el verano, el cual es el mejor periodo posible para poder hacer este tipo de obras en un centro escolar, ya que las y los alumnos están de vacaciones. Dicho esto, ¿el PNV cree que estos trabajos son necesarios para que el equipo de rugby y la escuela tengan unas infraestructuras dignas? Si la respuesta es afirmativa, ¿entonces cuál es el problema? ¿Que es EH Bildu quien lo ha hecho?».

Por último, aclaran que este equipo de gobierno, EH Bildu, «ha trabajado con un punto de vista a largo plazo y sin caer en prisas por temas electorales. Precisamente, los puntos en los que el PNV se ha abstenido para luego criticarnos duramente son el mejor ejemplo de ello».

1 comentario en “[dotb.eus] «Lo que ayer no les parecía mal, hoy el PNV de Elorrio lo ve como un ataque ¿Por qué?»”

  1. Zaaaaasca! El merecido “bofeton” que le han dado a Mujica se oye desde Kanpazar. Oso ondo, las cuentas, cuanto más claras, mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.