dotb.eus | Localizan a cuatro personas, entre Durango y Iurreta, durmiendo en la calle

El recuento de personas que pernoctan en la calle tuvo lugar entre el miércoles y jueves en 24 municipios de Euskadi
Pórtico de Santa María de Durango FOTO. dotb.eus
Pórtico de Santa María de Durango FOTO. dotb.eus

DURANGALDEA.- El pasado miércoles, 26 de octubre se llevó a cabo el recuento nocturno de personas pernoctando en la calle. Este recuento se realizó de manera simultánea en 24 municipios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. La Mancomunidad de la Merindad de Durango, a través de sus Servicios Sociales de Base, se ha adherido por primera vez al recuento de personas que pernoctan en calle. El recuento se ha realizado en los municipios de Durango y Iurreta y para ello se ha contado con la total colaboración de los Ayuntamientos de dichos municipios.
En el recuento realizado en Durango y Iurreta participaron 19 personas, además de la colaboración de la Policía Municipal de Durango para determinadas zonas alejadas o apartadas del centro. 14 personas participaron en el recuento de calle en Durango, dos en Iurreta, además de otras tres personas para labores de coordinación de los grupos. El recuento se hizo en un horario aproximado de 23:00 a 01:15 de la noche del miércoles al jueves 26 de octubre y no hubo ninguna incidencia destacable. Fueron localizadas dos personas pernoctando en la calle en Durango y otras dos personas en Iurreta, todos ellos hombres, de los cuales solo una de ellas accedió a rellenar el formulario diseñado para el recuento.
La Mancomunidad quiere agradecer su colaboración a las personas y entidades participantes, y muy especialmente a Caritas, JAED, Iurreta Txirrindulari Elkartea y las estudiantes que participaron en dicho recuento, además de al resto de participantes a nivel individual, y también mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Durango y Iurreta por su total colaboración. La
labor de todos ellos ha sido fundamental a la hora de realizar el recuento y ayudarnos a conocer esta dura realidad, también presente en nuestra comarca.
Desde la Mancomunidad hacemos una valoración positiva del recuento, y teniendo en cuenta que es una iniciativa que se desarrolla cada dos años, valoramos nuestra participación en próximo recuento y poder abrir nuestra participación también al resto de municipios de la Mancomunidad.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.