[dotb.eus] Los impuestos subirán en Elorrio un 1% en 2019

Critica que “el PNV está en precampaña sin hacer aportaciones interesadas para todos los elorriarras”
Imagen del Ayuntamiento de Elorrio

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio aprobó en el último pleno las Ordenanzas Fiscales para 2019. Los impuestos y tasas aumentarán un 1%, porcentaje “por debajo de la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), que será de un 1,1%”. El equipo de gobierno también dio a conocer que “el remanente municipal es de 1.800.000 euros, lo que indica una gestión económica correcta, rigurosa y eficaz del ayuntamiento”, según la alcaldesa Idoia Buruaga. “Trabajamos para que los servicios para las y los elorriarras sean mejores, y podemos decir que estamos cumpliendo los objetivos que nos pusimos a principios de legislatura”, añadió.

Con estas ordenanzas, se redactará los presupuestos del año que viene que “se basarán en las necesidades que ha detectado en las relaciones que el equipo de gobierno ha mantenido durante todo el año junto a las asociaciones, agentes y elorriarras”. “Nosotras y nosotros fomentamos la participación durante todo el año, y es por ello que nos hemos reunido una y mil veces con las asociaciones y elorriarras. Este modelo de gestión es el que de verdad fomenta la participación y nos hace llegar las necesidades de las y los vecinos, y no con campañas de participación que solo tienen como objetivo sacarse una foto”, ha añadido Buruaga.

El equipo de Gobierno critica la actitud del PNV

En ese sentido, el equipo de gobierno ha querido hablar sobre la actitud que el PNV ha tenido en todo este proceso: “El PNV se ha metido de lleno en precampaña. En vez de hacer aportaciones interesantes para todas y todos los elorriarras, se ha dedicado y se dedicará uno y otra vez a criticar a este equipo de gobierno. Entendemos que estar en la oposición acarrea esto, pero les pedimos que no antepongan sus intereses partidistas al de los intereses colectivos, como lo están demostrando”. Como aseguró Buruaga, “al PNV le pedimos colaboración; colaboración para vivir en un Elorrio más generoso. Todas y todos consideramos que las bases del Elorrio del futuro debemos trabajarlas entre todas y todos, por lo que no sobra nadie. Por eso recalcamos que nos gustaría que trabajasen en esa dirección y no en crear polémicas estériles”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.