dotb.eus | El misterio del bosque en Begira Photo 2016

Además de en Durango, la obra podrá verse en Iurreta, Amorebieta-Etxano y en Abadiño

bp2

DURANGO.- El 20 de octubre arranca la sexta edición de Begira Photo que se alargará hasta el 13 de noviembre. Un festival que pretende promover la creación y fomentar el pensamiento entorno a la fotografía.

Bajo el titulo El bosque, el certamen de alcance internacional reunirá la obra de 49 fotógrafos, provenientes de los cinco continentes. Leo Simoes, director de Begira Photo explicó que “este año hemos querido dar un paso más y dar alguna pista sobre cierto posicionamiento como es el revelar el modo de ser de nuestros territorios. Por eso queremos dar cuenta del impacto del ser humano sobre la naturaleza y la influencia de la naturaleza sobre el ser humano. Y es que creemos que también hay que hacer algo de pedagogía porque sabemos que la fotografía no puede cambiar el mundo pero quizás pueda cambiar la mente de una persona o de varias y eso ya es suficiente”, y adelantó además que “el año que viene trataremos el tema de la piedra y la montaña y el siguiente el agua será protagonista”.

El lugar de los árboles será la exposición principal esta nueva edición de Begira Photo que presenta la visión del bosque de cuatro artistas de diferentes técnicas, sensibilidades y nacionalidades: el holandés Misha de Ridder, la austriaca Regina Anzenberger, el granadino Pablo Castilla y la alemana Ellen Bornkessel. Mención especial también para Arbolada. Se trata de una muestra colectiva construida a través de una convocatoria internacional de participación popular que reúne distintas representaciones fotográficas del bosque de 44 autores procedentes de Europa, Asia y América. Las imágenes se expondrán en el Museo de Arte e Historia y en diferentes espacios de la comarca. Y es que además de en Durango, la obra fotográfica podrá verse también en el puente del montón de Iurreta, en la fachada del centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano y en la fachada de Errota Kultur Etxea de Abadiño.
En el caso del centro Zelaieta, las instantáneas serán del bilbaino Imanol Madorrán que ofrecerá el proyecto Frozen trees realizado en los últimos cinco años donde recoge fotografías de árboles sacadas en la zona del Duranguesado como Anboto y Atxarte, entre otras. “Es una puesta en valor del entorno que tenemos y es que al final no tienes que ir a la Antártida para sacar fotografías extraordinarias porque las puedes hacer aquí”, puntualizó el autor de la exposición.
Durante las más de tres semanas que se prolongará Begira Photo, además de las exposiciones, se presentarán tres fotolibros y varios proyectos vinculados a la difusión del arte fotográfico. La jornada inaugural tendrá lugar mañana. Los interesados podrán disfrutar de una visita guiada a las 17,30 horas en el Museo de Arte e Historia de Durango y media hora después se presentarán tres fotolibros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *