[dotb.eus] [vídeo] Los pensionistas animan a sumarse al Taxi-Lagun de Durango

Se trata de un servicio dirigido a personas mayores de 76 años o personas de movilidad reducida
Los y las pensionistas llevaron a cabo la concentración con las medidas de seguridad oportunas

DURANGO.- En la concentración semanal de ayer los y las pensionistas dieron a conocer el servicio de Taxi-Lagun de Durango dirigido a personas mayores de 76 años o personas con movilidad reducida para lo que el ayuntamiento ha destinado 20.000 euros.

Así el consistorio durangarra subvencionará los viajes a los servicios públicos de Osakidetza, al ambulatorio de especialidades o al de Landako, a los Servicios Sociales de Bruno Mauricio Zabala o al Centro Municipal para personas mayores. Para ello se entregará una tarjeta identificativa para hacer uso de dicho servicio.

Se subvencionarán un máximo de 20 viajes por persona beneficiaria, para el periodo de octubre a diciembre de 2020. Las bases establecen que el coste de cada viaje sea de 10 euros, y los viajes de “ida y vuelta” se considerarán dos viajes. Las personas usuarias deberán abonar los dos primeros euros de coste de cada viaje y el resto será subvencionado por el consistorio.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 11 de diciembre y para apuntarse a dicho servicio se deberá de rellenar una instancia en el SAC de Durango o enviar un correo electrónico al email nfurones@durango.eus para concertar una cita.

Así nos lo contaron los pensionistas en la concentración de ayer en la que se decidió volver a reunirse el próximo lunes

Un comentario en “[dotb.eus] [vídeo] Los pensionistas animan a sumarse al Taxi-Lagun de Durango

  1. 2 euros, independientemente del poder adquisitivo? Igual alguno tiene que pagar 10 y otro 0. Vaya izquierda de los narices.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.