[dotb.eus] Los trabajadores de los polideportivos de Durangaldea exigen un convenio digno

Esta mañana darán por finalizadas las movilizaciones con clases de zumba y baile en Bilbao
Imagen de la concentración de ayer

DURANGALDEA.-Los trabajadoras del sector deportivo de la comarca se concentraron ayer en el polideportivo de Abadiño dentro de los 10 días de huelga convocados desde el 28 de octubre al 10 de noviembre “con motivo del bloqueo que está sufriendo la negociación del convenio del sector por parte de la patronal”, explican desde LAB.

“Tal bloqueo está siendo insoportable para los y las trabajadoras que llevan años aguantando la dejadez de empresas y ayuntamientos, horas de trabajo no reconocidas, sueldos miserables y un largo etcétera, algo que les ha llevado a convocar 10 días de huelga (que se suman a los paros y
huelga realizadas en mayo-junio) para decir a la patronal que se acabó el baile. Sus peticiones, entre otras, acabar con la parcialidad y subidas salariales por encima de IPC”, añaden.

A la concentración realizada bajo el lema “Bizkaiko kirol langileak borrokan, Hitzarmen duina
orain”, se sumó un coche caravana que recorrió Bizkaia con el fin de dar a conocer el conflicto, para mostrar su apoyo y solidaridad para con los y las trabajadoras del sector deportivo.

Para acabar con las movilizaciones de las jornadas de huelga, hoy se darán clases de zumba y baile en la plaza Arriaga de Bilbao y posteriormente, se irá puente por puente poniendo pancartas y dando a conocer el mensaje de estos/as trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.