[dotb.eus] Los trabajadores del Ayuntamiento de Durango denuncian no tener geles y mascarillas

  • 55
    Shares
Los sindicatos han remitido esta mañana un escrito preocupados por la situación y proponen adoptar medidas
Fuentes municipales aclaran que algunos departamentos disponen de geles y guantes
Imagen del Ayuntamiento de Durango

DURANGO.- El comité de empresa del Ayuntamiento de Durango y de los organismos autónomos, con el voto favorable de todos los sindicatos, han exigido esta mañana diez medidas preventivas ante la preocupación por la situación del Coronavirus, “a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores”. Denuncian que en estos momentos los trabajadores están buscando por su cuenta geles y mascarillas necesarios para garantizar la seguridad personal. “Solicitamos que pongan los recursos necesarios para la obtención de este material”, señalan.

Además de recoger unas normas, exigen gel y desinfectantes para toda la plantilla y en el caso de la policía municipal reclaman que vayan en coche con mascarillas. “Si no es urgente, no se meterán en domicilios particulares y si es necesario se hará con buzos, mascarillas, guantes y gafas. Además todos los trámites se realizarán desde la ventanilla, respetando la distancia de seguridad”.

Proponen trabajar en turnos para poder ofrecer unos servicios mínimos, un turno cada día. “De este modo si alguien cayese enfermo, la cuarentena solo afectaría a los trabajadores de este turno”.  Asimismo estiman oportuno que todos aquellos que estén en una situación de riesgo permanezcan en sus domicilios y aquellos que puedan trabajar desde casa se les aporte las herramientas necesarias, quien no pueda realizar teletrabajo “será dividido en turnos”.

Por último proponen que en los edificios que hayan quedado abiertos, únicamente esté el personal necesario para atender las necesidades básicas de mantenimiento o urgencia, quedando el resto dle personal en su domicilio.

Aclaración del Ayuntamiento de Durango

Fuentes municipales aseguran que desde hoy los departamentos de Policía Municipal, Informática, SAC, Cementerio y Acción Social cuentan con geles desinfectantes. Asimismo añaden que se repartieron guantes el 17 de marzo en los departamentos del SAC, notificadores y Policía Municipal. En cuanto a las mascarillas aclaran que “el ayuntamiento había provisto con anterioridad para a la brigada y agentes locales”.

Asimismo confirman que la empresa suministradora de guantes ha asegurado que tendrá provisto el stock, según han señalado las mismas fuentes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.