[dotb.eus] Osakidetza registra diez nuevos casos por Coronavirus en Durangaldea

  • 493
    Shares
Se suman a los 17 casos confirmados ayer por el departamento de Salud, Ermua y Otxandio registran sus primeros positivos, Durango contabiliza tres más y Amorebieta otro tres
Imagen de la rueda de prensa de esta mañana en el Gobierno vasco

DURANGALDEA.- Se van conociendo nuevos datos  de los casos positivos por Coronavirus en la comarca. Si ayer eran 17 hoy, según ha confirmado Oskidetza se suman 10 más, en total 27 casos en Durangaldeam según los datos correspondientes hasta las 20:00 horas de ayer jueves. Durango suman tres nuevos casos y Amorebieta otros tres, Elorrio uno más y entran en la lista con casos positivos Otxandio con uno y Ermua con dos. Datos recogidos por Osakidetza y que se pueden consultar en su boletín diario.

Hoy en Euskadi los contagiados ascienden a los 1.465, frente a los 1.190 de ayer. 550 hospitalizados, han muerto 18 personas más que ayer,  en total han fallecido 48 en Araba, 17 en Bizkaia y 6 en Gipuzkoa

En total hay 703 contagiados en Araba, 539 personas en Bizkaia y el resto en Gipuzkoa. “Queda mucho para salir de esta situación”, ha señalado Miguel Sánchez Fernández, Director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria de Osakidetza. “Seguimos apelando a la responsabilidad de la ciudadanía”, han añadido. Hasta la fecha se han hecho más de 5.300 pruebas.

Además según ha agradecido Osakidetza, la comunidad china ha donado a Euskadi material sanitario de protección para los profesionales.

CASOS POSITIVOS (Jueves, 19 de marzo de 2020, 20:00 horas) 

DURANGO – 9 casos, tres más que el miércoles

ELORRIO – 6 casos, un casi más que el miércoles

AMOREBIETA – 6 casos, tres más que el miércoles

ERMUA.- 2 casos, los primeros casos registrados

IURRETA – 1 caso, cero casos nuevos desde el miércoles

ZALDIBAR – 1 caso, cero casos más desde el miércoles

ABADIÑO.- 1 caso, 0 casos nuevos desde el miércoles

OTXANDIO.- 1 caso, el primer caso registrado

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.